martes, 6 de octubre de 2009

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Gracias a Miguel Márez, muchas gracias por todo

ESTE MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE 20:00 HRS. EN EL CINE LIDO“EXVOTO PARA TRES ÁNIMAS”
CINE LIDO, LIBRERÍA ROSARIO CASTELLANOS FCE, TAMAULIPAS 202 ESQ. BENJAMÍN HILL, COL. CONDESA, MÉXICO D.F.
¡LOS ESPERAMOS!
FUE PRESENTADA LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con la presencia de amigos y autoridades, el miércoles 30 de septiembre fue presentado el Cuarto Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre de 2009.
En la conferencia de prensa Inti Cordera y Pau Montagud, directores de DOCSDF, dieron a conocer los pormenores de lo que será la cuarta edición del festival, así como un adelanto de quiénes seran los invitados internacionales y algunos de los documentales más sobresalientes que se exhibirán este año.
En la conferencia también estuvieron presentes Elena Cepeda, Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematofráfica del IMCINE, Inti Muñóz, Director del Fideicomiso del Centro Histórico, y Julieta Giménez Cacho, Secretaria Técnica de Programación y Asuntos Internacionales de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.
El Museo Franz Mayer fue la sede de este evento de presentación, en donde además fueron anunciados los 5 equipos que participarán en el RETO DOCSDF 2009: CENTRO HISTÓRICO, CIUDAD DE MÉXICO.
Conoce más sobre la programación y actividades del 4o Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México en
http://www.docsdf.com
Ve nuestro video de presentación aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=3MkQVCUd2h0&feature=player_profilepage


¡ELLOS YA ACEPTARON EL RETO!LISTOS LOS 5 EQUIPOS QUE HARÁN UN DOCUMENTAL EN EL CENTRO HISTÓRICO EN 100 HRS.
Este año, el RETO DOCSDF tendrá como escenario el Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar que posee historias del pasado y el presente que ahora serán las protagonistas de estos cortometrajes documentales. Cuatro equipos mexicanos y uno brasileño, tomarán las calles de este territorio mágico para inmortalizar a sus personajes, lugares, leyendas y diario acontecer.
Las propuestas seleccionadas para participar este año en el RETO DOCSDF son las siguientes:
LAS CARTAS DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGODir. Tatiana Carvalho Costa y Fernando Resende, BRASIL CONFESIONES DE VENUS, TERESA Y DEL RÍODir. Erick Daniel Sánchez, MÉXICO
LATE CORAZÓNDir. Marco Antonio Santamaría Servín, MÉXICO
YO, MARIACHIDir. Alex Díaz San Vicente y Santiago Salinas, MÉXICO
SOLO PASE LA PERSONA QUE SE VA A RETRATARDir. Roque Azcuaga, MÉXICO
El banderazo de salida de los cinco equipos tendrá lugar el viernes 16 de octubre en el Asta Bandera del Zócalo Capitalino a las 11:00 hrs. y contaremos con la presencia de Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico. A partir de ese momento correrán 100 hrs. para que los equipos terminen su documental.
¡SUERTE A TODOS!

¡INSCRÍBETE AL DOCSFORUM!
Del 19 al 23 de octubre, por segundo año consecutivo, DOCSDF llevará a cabo el DOCSforum, un espacio académico y formativo dedicado exclusivamente al cine documental.
El DOCSforum estará compuesto por seminarios, talleres, sesiones de pitching, mesas de trabajo y conferencias que ofrecerán académicos, realizadores, documentalistas y productores reconocidos internacionalmente.
Un espacio para el aprendizaje, diálogo, intercambio de ideas y acercamiento entre todos aquellos interesados en la producción de cine documental.
**Costo de inscripción: $1,000.00 (Promoción: $800.00 antes del viernes 9 de octubre)* Cupo limitado a 100 participantes
Dirigido a: productores, realizadores, directores, periodistas, estudiantes y todo aquel interesado en el género documental. (No es necesario tener filmografía ni experiencia previa)El costo de inscripción incluye:-Acceso a todas las actividades del Forum.-Paquete de bienvenida.-Todas las funciones en el Cine Lido durante el Festival.-Constancia de participación con valor curricular y académico otorgado por el CUEC. PONENTES: PEDRO SUTTER OZÓRIO ROSA: Coordinador General de Actividades Audiovisuales en el Exterior, Secretaria del Audiovisual de Brasil.ORLANDO SENNA: Director de TAL TV, Brasil.EVERARDO GONZÁLEZ: Documentalista mexicano.FERMÍN MUGURUZA: Músico y documentalista vasco.LORENZA MANRIQUE: Representante de Filma DF. Comisión de Filmaciones del DF.CÉSAR MERCADO: Representante en México de la New York Film Academy.VÍCTOR REYERO: En representación de la BBC.MAX ELUARD: Director saliente de la Unidad Técnica de DOCTV IB.RICARDO RESTREPO: Director de la Muestra Internacional Documental de Bogotá.ALEC HERMANN: Coordinador Editorial Adjunto de Canal Arte, Francia.IGNACIO AGÜERO: Documentalista chileno.TANYA VALETTE: Directora de la EICTV, (Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba).JORGE AYALA BLANCO: Historiador, académico y crítico de cine.HUMBERTO RÍOS: Documentalista argentino.RAFAEL MALUENDA: Director de Cinema Jove, Festival de Nuevos Creadores, de Valencia, España.SARAH HOCH: Directora del Festival Expresión en Corto.MANUEL SARMIENTO: Director de Edoc (Encuentros del Otro Cine), de Quito, Ecuador.
+Consulta el programa completo en http://www.docsdf.com/docsforum

VISITA NUESTRO NUEVO CANAL EN
http://www.youtube.com/docschannel
Spots, videos, noticias y más...
¡Suscríbete!

No hay comentarios: