sábado, 31 de octubre de 2009

CONVOCATORIA COLOQUIO INTERNACIONAL MIGRACIÓN Y REVOLUCIÓN

L a D i r e c c i ó n d e E s t u d i o s H i s t ó r i c o s
d e l I n s t i t u t o N a c i o n a l d e A n t r o p o l o g í a
e H i s t o r i a


CONVOCA al Coloquio Internacional

Migración y Revolución


a celebrarse del 7 al 11 de junio de 2010

en la Dirección de Estudios Históricos del INAH
Ciudad de México


Desde un punto de vista historiográfico, dentro y fuera del país, el interés por el magonismo y su figura principal Ricardo Flores Magón, tuvo un auge innegable en la década de los años setenta del siglo pasado y constituyó un tema que devino punto de partida para subsecuentes estudios relevantes sobre la Revolución Mexicana y su relación, desde diversos tópicos, con los Estados Unidos, buena parte de ellos realizados por quienes participaron en dicho auge. El coloquio busca, al mismo tiempo que revisar los avances existentes sobre el estudio del magonismo dentro y fuera del país, proponer la revisión de una temática hasta ahora abandonada: el vínculo histórico entre Migración y Revolución.

Es así, que la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se ha propuesto realizar un Coloquio Internacional bajo el título "Migración y Revolución", como parte de los eventos a realizarse en torno al Centenario de la Revolución Mexicana. El coloquio busca ser un espacio de reflexión y encuentro para todos aquellos que desde distintas perspectivas se han dedicado al estudio de la temática mencionada. Aunque no se pretende restringir el coloquio a un solo asunto, tomaremos como núcleo central del mismo al "Magonismo," ya que, obvio es señalarlo, dentro de la Revolución Mexicana constituye el movimiento en el que más claramente se articulan migración y revolución.

Si desea participar en el Coloquio Internacional "Migración y Revolución", le solicitamos que nos envíe el título y un breve resumen (100 palabras) de su ponencia a más tardar el 15 de diciembre del presente año.

Las propuestas deberán incluir: título y resumen, filiación institucional, dirección electrónica, números telefónicos y fax. El Comité Organizador notificará de la aceptación o devolución de su propuesta el 1 de marzo de 2010. Las ponencias aceptadas no excederán las 20 cuartillas a doble espacio, escritas con letra Arial de 12 puntos y deberán enviarse a más tardar el 30 de abril del año entrante. La exposición oral de la ponencia no excederá los 30 minutos.


Envíe su propuesta al correo electrónico
coloquiomyr@yahoo.com.mx

Fechas importantes:
15 de diciembre de 2009: entrega de título y resumen
1 de marzo de 2010: notificación de aceptación o devolución de propuesta
30 de abril de 2010: entrega del texto



Dirección de Estudios Históricos
Allende 172 esq. Juárez, Tlalpan Centro
Ciudad de México

Informes
5061 9300 ext. 126 y 149

lsantos.deh@inah.gob.mx

Visite nuestro Blog
http://estudioshistoricosinah.blogspot.com

Visite nuestra Página
www.estudioshistoricos.inah.gob.mx


Responsable de Difusión: Luz María Santos del Prado Gasca

No hay comentarios: