martes, 11 de septiembre de 2007

CONFERENCIA: ANA RITA VALERO

Hola a todos. Este jueves 13, en el ciclo "Charlas con historiadores" se presentará la doctora Ana Rita Valero García de Lascuráin.
Aquí les adjunto una breve semblanza de su trabajo como historiadora.

Ana Rita Valero de García Lascuráin es licenciada en Etnografía, maestra en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. La doctora Valero es miembro de número de diversas instituciones como la Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras, la Academia Mexicana de Doctores en Ciencias Humanas y Sociales y la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas. Su actividad docente se ha desarrollado principalmente en la Escuela Nacional de Antropología e Historia así como en diversas universidades del país, mientras que como investigadora forma parte del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social del Conacyt.
Entre sus publicaciones se encuentran: Solares y conquistadores, orígenes de la propiedad en la Ciudad de México, editado por el INAH en 1991; La Ciudad de México.Tenochtitlan, 1524-1534; su primera traza, editado por Editorial Jus en 1991; Códice Cozcatzin, Estudio y Paleografía, editado por el INAH y la Benemérita Universidad de Puebla; y Los códices de Ixhuatepec. Un testimonio pictográfico de dos siglos de conflicto agrario, publicado por el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. Algunos de sus artículos se encuentran "Nueva España: El proceso evangelizador", en Once del Virreinato. Presencia de México en el mundo, Universidad Iberoamericana, 1993; "Muerte y duelo en la Nueva España", en Iconografía mexicana V, vida, muerte y transfiguración , México, INAH; entre muchos otros.
Actualmente la doctora Valero es directora del Archivo Histórico "José Ma. Basagoiti Noriega" del Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) en el que se encuentran los documentos de la historia del Colegio, desde su fundación hasta nuestros días así como un museo propio.

Les adjunto el resto del programa y la imagen del cartel.

SEPTIEMBRE


6 Solange Alberro

13 Ana Rita Valero

20 Elisa Speckman

27 Gustavo Delgado

OCTUBRE


4 Alejandro Tortolero

11 Miguel Soto

18 Ascensión H. de León Portilla

25 Pablo Yankelevich

NOVIEMBRE


8 Fernando Curiel

15 Alfredo Ávila

22 Eugenia Meyer

29 Alicia Mayer

Costo de recuperación:
$40.00 por sesión

Las charlas se llevarán a cabo en la Academia Mexicana de Historia, ubicada en
Plaza Carlos Pacheco no. 21, entre Balderas y Revillagigedo (a una cuadra de la Ciudadela)
* Cuota por sesión: $40.00 * Cupo limitado.
Se otorgará constancia con el 80 % de asistencia.
Informes: Teléfonos 5521-9653 y 5518-2708,
e-mail: acadmexhistoria@prodigy.net.mx
www.acadmexhistoria.org.mx

--
Mauricio Salvador
José Enrique Pestalozzi, 405-17
Narvarte Poniente,
5639 6119
Revista Hermanocerdo
hermanocerdo.googlepages.com

No hay comentarios: