sábado, 21 de noviembre de 2009

INVITACIÓN AL TEATRO





Gracias Margarita, saludos

Les invitamos cordialmente a presenciar la temporada de teatro de invierno de TADECO GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE en nuestro nuevo foro ubicado en “ALBERTO ZAMORA NO. 32 COL. VILLA COYOACAN, ENTRE LAS CALLES DE CARRILLO PUERTO Y 5 DE FEBRERO, A UNA CALLE DE MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO Y A CUATRO CALLES DEL CENTRO DE COYOACAN”, estaremos presentando hasta el 30 de noviembre un programa con tres obras:


Se presenta los viernes a las 20.00 hrs. la obra “EL AMANTE” del autor ingles Harlod Pinter, premio nobel de Literatura, esta obra aunque es de la década de los 60`s, nos presenta un tema hoy vigente, lo difícil de la relación dentro del matrimonio, presentando una pareja con 10 años de vivir en estado marital, y con una disyuntiva de ponerle pimienta a la relación con la aparición de un aparente amante, lo cual parece que le da una aire de renovación a la relación, pero al final termina orillándolos a entrar en un callejón sin salida, la obra se desarrolla en una aparente trivialidad al ritmo de una comedia, pero termina por desnudar a los personajes, mostrándolos descarnadamente en lo más profundo de su ser de manera trágica.


Los sábados a las 19.00 hrs. se presenta en sus ya casi trescientas representaciones la divertida comedia “SOLO PARA ARDIDOS”, del dramaturgo mexicano Alejandro Licona, en este trabajo el autor nos muestra la difícil relación de la pareja de una manera divertida, lo que pareciera una difícil situación si el espectador la viviera, se presenta con la distancia suficiente para verla más de manera cómica que trágica, todo sucede en un café llamado “CAFÉ EL DOLOR” al cual asisten los espectadores como parroquianos del lugar involucrándolos como personajes involuntarios, la obra se divide en pequeñas escenas, que tienen vida propia, planteando una situación diferente en cada una de ellas y sin embargo manteniendo una unidad general por medio de la música popular mexicana del genero ardido.


Y los domingos a las 18:30 hrs. se presenta la obra ACTEAL, que se desarrolla en tres etapas, la primera es una pequeña reflexión sobre la muerte vista por nuestros antepasados, se decía que para entrar al reino de los muertos se debe entrar con honor, la muerte se debe ganar; en la segunda parte se lleva a cabo una procesión con música funeral mexicana en vivo, se presenta con sus diversos matices, desde lo triste hasta lo alegre, el recorrido se hace desde el foro hasta el centro de Coyoacan; y por último al regresar de la procesión se lleva a cabo la representación del texto “ACTEAL” basado en la obra de Jose Antonio Reyes Matamoros, apoyados también con música en vivo.

No hay comentarios: