viernes, 5 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN HISTORIA EN GUANAJUATO

REPLICA: quintoencuentrohistoriagto@gmail.com



Estudiantes mexicanos de historia se reunirán en Guanajuato



Hasta el próximo 26 de marzo es posible inscribirse en el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Historia,
evento que se celebrará en Guanajuato, del 21 al 24 de junio, y que servirá para conmemorar tanto el Bicentenario de la Independencia como el Centenario de la Revolución Mexicana,
con el objetivo de conocer la diversidad temática y los enfoques que en la actualidad preocupan a quienes se forman en el área.

Organizado por la Maestría en Investigación Histórica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato (Universidad de Guanajuato), y presentado bajo el lema “Interpretaciones de la historia en el año conmemorativo de los centenarios”, el encuentro está orientado a quienes actualmente cursan la maestría o el doctorado en historia, etnohistoria, ciencias sociales y humanidades, y cuya investigación aborde un tópico histórico. Asimismo, podrán participar ponentes extranjeros, aunque deberán enviar sus trabajos y presentarlos en idioma español.
Los estudiantes que deseen participar como ponentes deberán enviar antes del 26 de marzo el título de su trabajo y un resumen de contenido no mayor de 15 líneas. Además anexarán los siguientes datos: nombre, grado académico en curso (maestría o doctorado), institución de la que provienen, número de teléfono y/o fax y correo electrónico. En el resumen se deberá especificar el área temática en la que se puede ubicar su participación. Estos recaudos deberán ser enviados a quintoencuentrohistoriagto@gmail.com.

A partir del 30 de abril, los organizadores contactarán vía correo electrónico a los aspirantes admitidos. Luego éstos dispondrán de un plazo hasta el 21 de mayo para enviar las ponencias, que deberán ser originales e inéditas, su extensión no deberá superar las 10 cuartillas (sin contar el número de páginas de bibliografía) con fines de lectura en las mesas de trabajo, y deberán estar escritas a doble espacio, en formato Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, en tamaño carta, a una cara. Todas las ponencias recibidas estarán sujetas a revisión por el Comité Organizador, que con fallo inapelable se reserva el derecho de admitirlas o rechazarlas. No se leerán ponencias en ausencia del autor.
Los estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado que deseen asistir y se inscriban, recibirán una constancia con valor curricular, a condición de que cubran el 80% de asistencias. Las inscripciones para los ponentes serán el lunes 21 y el martes 22 de junio. Para los asistentes, sólo el lunes 21.

Las mesas de trabajo se organizarán temáticamente con un máximo de cuatro integrantes. Los ponentes contarán para su exposición con veinte minutos. Se abrirá la ronda de preguntas y respuestas, que no debe exceder los treinta minutos para toda la mesa. Las ponencias serán publicadas en formato electrónico con ISBN. Para solicitar mayor información sobre el evento, la manera de presentar los recaudos u otros detalles, se puede escribir a quintoencuentrohistoriagto@gmail.com o telefonear al 01-473-7320006, extensión 8707.


Consuelo Garcia Ponce
ENAH
Ateneo de Arte y Cultura Sor Juana
ateneosorjuana@hotmail.com