viernes, 5 de marzo de 2010

4º CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA

REPLICA: Andrea Lyn Spears Kirkland aspears@uabc.edu.mx




Se abre la convocatoria para el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA
Por cuarta ocasión la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Licenciatura en Sociología y el Cuerpo Académico Sociedad y Gobierno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, a participar en el
4º Congreso Internacional de Sociología: Conectividades y Disyuntivas: la complejidad en el quehacer sociológico, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre de 2010 en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada, Baja California.
El Congreso es un evento bianual que ha sido organizado por los alumnos y docentes de la Licenciatura en Sociología desde 2004 y ha contado con la participación de conferencistas magistrales reconocidos en el campo de estudio como el Dr. Bryan Roberts de la Universidad Estatal de Texas en Austin, el Dr. Jorge Bustamante de la Universidad de Indiana, la Dra. Elizabeth Maier-Hirsch de El Colegio de la Frontera Norte, la Dra. Rosalba Aída Hernández Castillo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Dr. José Manuel Valenzuela Arce de El Colegio de la Frontera Norte, el Dr. Héctor Díaz-Polanco del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, y el Dr. Pablo González Casanova, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este año el evento tiene por objetivo generar un espacio de reflexión sobre la complejidad de los fenómenos sociales de la actualidad y su abordaje a través de cinco ejes temáticos: Espacios Laborales, Estado y Organización Colectiva, Culturas y Subjetividades, Globalización y Territorio, y Teoría y Metodología en la Sociología.

El Congreso cuenta con tres modalidades de participación: 1) Ponente; 2) Cartelista (abierta a alumnos de licenciatura y posgrado); y 3) Asistente. Se aceptarán resúmenes de ponentes y cartelistas hasta el 14 de mayo de 2010 y el Comité Académico enviará las cartas de aceptación del 1 al 30 de junio.

Para mayores informes, se puede comunicar con la Dra. Andrea Spears Kirkland (aspears@uabc.edu.mx), presidenta del Comité Académico; María Teresa Cabuto Romero (tere_cabuto @yahoo.com.mx), presidenta del Comité Estudiantil; o consultar la página electrónica del CIS: http://congresodesociologia.ens.uabc.mx


--
Dra. Andrea Spears Kirkland
Coordinadora de Posgrado e Investigación
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Universidad Autónoma de Baja California


Consuelo Garcia Ponce
ENAH
Ateneo de Arte y Cultura Sor Juana
ateneosorjuana@hotmail.com

No hay comentarios: