lunes, 1 de febrero de 2010

VIII COLOQUIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

Gracias Dahil. Muchos saludos y feliz inicio de semana.


La Coordinación Nacional de Antropología, La Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia les invitan a participar en la

VIII Coloquio Internacional Multidisciplinario de Estudios de Género. Jornada Académica de la DEAS, México, DF, 4, 5, 6 octubre de 2010, Auditorio del Convento del Carmen, Av. Revolución # 4 y 6, San Ángel, C. P. 01000.

El campo temático denominado Estudios de Género han cobrado importancia durante los últimos 20 años con la realización numerosos y notables hallazgos relacionados con el carácter cultural de las diferencias anatómicas entre los sexos, asimismo han puesto sobre la mesa de debate muchos temas que habían sido descuidados y que resultan relevantes: la migración femenina, la historia de la educación de las mujeres, su participación en la organización política y en las luchas armadas, el trabajo remunerado, el arte y la literatura de las mujeres, sus aportes a la ciencia y la tecnología, los aspectos económicos de las tareas domésticas y su distribución desigual en la pareja, la llamada violencia de género, las penalización de prácticas que atañen sólo a las mujeres, el androcentrismo en la historia de la ciencia, y en la mayoría de las Ciencias Sociales y Naturales, entre otros.

Con el ánimo de reunir a los y las académicas interesadas en estos temas, abordándolos desde distintas disciplinas científicas, diferentes periodos históricos, culturas y regiones geográficas diversas las invitamos a participar en este evento que se convoca para alentar la discusión y el debate y dar a conocer los resultados de investigaciones recientes sobre estos y otros temas de vital importancia que se emprenden desde lo que se ha llamado “perspectiva de género.”

Invitamos a que envíen sus propuestas a más tardar el 31 de marzo de 2010 con la siguiente información:
Nombre(s) de las autor(as)
Título de la ponencia
Institución a la que pertenece
Dirección de correo(s) electrónico(s)
Domicilio postal
Teléfono(s) y/o fax(es)
Resumen de la ponencia (media cuartilla)
El nombre del archivo debe incluir el apellido de la autora principal y el nombre abreviado del evento, por ejemplo: martínez_VIIIcimeg_2010.doc
El Comité Organizador del evento seleccionará las ponencias que integrarán en las mesas temáticas y se notificará a las y los participantes el 30 de abril su aceptación y se dará a conocer el programa preliminar. Los y las ponentes dispondrán de 20 minutos para su exposición de su comunicación
Los participantes del evento que requieran soportes técnico para sus exposiciones deberán enviar a los coordinadores un correo electrónico, en el cual especificarán las necesidades requeridas para la exposición de sus trabajos;
La Dirección de Etnología y Antropología Social extenderá constancia oficial a los participantes y ponentes que asistan al evento.
La participación al evento como ponentes y/o asistentes no tendrá ningún costo; pero los gastos de traslado y hospedaje corren por cuenta de las y los interesados.
Producto final
Los trabajos presentados completos, de acuerdo a las normas editoriales propias serán sometidos a un dictamen, que de ser positivo, implicará su inclusión en un libro que será publicado. El trabajo final puede tener una extensión mínima de 12 cuartillas y máxima de 25 incluyendo gráficos y bibliografía.
El Comité Organizador es un grupo de especialistas de distintas disciplinas científicas que pertenecen a diferentes Instituciones Académicas de México y otros países.
Coordinadoras del evento
Dra. María J. Rodríguez-Shadow, DEAS, INAH davecita@hotmail.com
Dra. Lilia Campos, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: l_car@hotmail.com
Lic Aaron Luna, lic_psic_luna@hotmail.com

Mayores informes a las direcciones indicadas arriba

No hay comentarios: