jueves, 18 de febrero de 2010

TALLER DE EDICIÓN CREATIVA

Gracias a Carlos Romera



PROVIDCOM Programa de Video Comunitario
de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, D.F.
apoyado por Amerindia Artestudio Madrid, España y Xitlwild Films



TALLER DE EDICIÓN CREATIVA DE VIDEO DIGITAL
Del 6 al 20 de marzo, días sábados de 12 a 18 hs.


Objetivo:

Editaremos un corto de 20 minutos, con imágenes captadas en el mes de enero, en un viaje a territorio de los huicholes, en la Sierra Madre Occidental. Dos cámaras digitales de video y una de fotografía registraron secuencias de rituales con peyote y condiciones extremas de frío y desplazamientos, dentro de lo que se llamó TALLER DE ARTE VISUAL Y BIOENERGÉTICA ( Viaje al Centro de uno mismo).

El corto no es estrictamente documental, será tratado con técnicas experimentales, dirigidos a un público ecléctico. Lo presentaremos en dos oportunidades en el mes de marzo, en sitios de Tlalpan y la Condesa.


Perfil de los participantes:

De 18 años en adelante, con conocimientos de computación, y manejo nivel usuario de Internet. Los participantes aprenderán el ABC de la edición en el programa Adobe Premiére, soporte Windows XP.
Se eligió esta plataforma por ser más accesible económicamente que Maqintosh. Los participantes podrán llevar sus lap top o sus PC de torre, para que se le instalen los programas usados para esta edición.


Costo del Taller:

Precio promocional de $ 500. La inscripción es previa, solicitando entrevista con el Director, Carlos Romera, al correo: carlosromerafigueroaw@hotmail.com. Adjuntar curriculum o breve historial personal. Solo se admitirán cinco participantes con este costo.-








Dirección del Taller:

Carlos Romera y Figueroa, nació en Argentina, estudió Cine y Fotografía en la Universidad Nacional de San Juan, se especializó en Alemania en Dirección de Cine y Teatro Experimental con los cineastas Werner Schroeter, Weerner Neekes y Marie-Louisse Alemann. Se nacionalizó español en 1990, creando en Madrid, el Amerindia Artestudio y Xitlwild Films, ambos estudios de arte independiente. Visita México desde 1995, habiendo dictado cátedras en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y talleres para la Secretaría de Cultura del DF, en Centros Culturales, y la Feria Internacional del Libro, entre otras actividades. Entre sus producciones, ha realizado documentales para la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y ha participado en trabajos audiovisuales para la Secretaría de Educación Pública, y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas. En la actualidad, desarrolla un Proyecto Comunitario, el PROVIDCOM ( Programa de Video Comunitario) en un pueblo originario del DF, donde él vive, San Andrés Totoltepec. Ha realizado alrededor de veinticinco producciones en vídeo y en cine de 16 mm., como realizador independiente, con temáticas de autor.






Calle Calpullalli,11 Col. Ampliación Oriente, San Andrés Totoltepec CP14000
Informes: tel. 044 55 3316 9465

No hay comentarios: