jueves, 18 de febrero de 2010

INVITACIÓN DEL LABORATORIO AUDIOVISUAL DE CIESAS

Gracias a Claudia Espino

En vísperas de las celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, es oportuno recordar que la historia de bronce o la historia patria es el producto ideológico de quienes han detentado el poder. La historia que nos han contado, junto con sus celebraciones, sancionan una visión única del pasado que excluye y omite deliberadamente.

Aspectos de la vida cotidiana, expresiones como la música, el baile, la literatura y el teatro, regularmente han sido excluidos de las versiones históricas oficiales o académicas, silenciando voces diversas que nos brindan la oportunidad de conocer la Historia de México desde otras perspectivas.

A este respecto Ricardo Pérez Montfort escribe Cotidianidades, imaginarios y contextos: ensayos de historia y cultura en México, 1850-1950, donde encontramos 15 ensayos escritos en diferentes épocas los cuales abordan temas como el circo, el teatro y las diversiones públicas en la Ciudad de México en el siglo XX, hasta las peripecias diplomáticas de un mural o Diego Rivera y la hispanofobia.

Cotidianidades, imaginarios y contextos: ensayos de historia y cultura en México, 1850-1950 será presentado por Sara Sefchovich e Ignacio Sosa, el próximo 25 de febrero del año en curso a las 19:00 hrs. en el Multiforo Cultural 246, ubicado en Querétaro 246, Col. Roma.

Agradecemos de antemano la difusión que puedan darle a este evento.

Informes:
Laboratorio Audiovisual CIESAS. 54873570 ext. 1314 / laboratorio.ciesas@gmail.com
Juárez 222, colonia Tlalpan, México DF. CP. 14000.
www.audiovisualciesas.blogspot.com
www.ciesas.edu.mx