jueves, 17 de abril de 2008

PROGRAMA NUEVO EN RADIO ZAPOTE

Saludos Talina y felicidades por tu nuevo programa


Hola!! ya tengo programa nuevo en radio zapote, esto es el contenido de los 2 primeros programas, espero que les guste y que lo escuchen!!
Talina




LAS HIJAS DE OSHUN

El único programa donde te dirán lo que nunca te han dicho sobre el sexo, o al menos no tan explícito.

TODOS LOS MARTES DE 4 A 5 DE LA TARDE

RADIO ZAPOTE



Los primeros dos programas decidimos dedicarlos a los mitos que hay sobre la sexualidad, ya que creemos que estos mitos son los principales responsables de la desinformación que hay entorno al tema de la sexualidad.

En la sociedad mexicana, sobre todo como consecuencia de la educación religiosa que impera en el país, la enorme cantidad de mitos sexuales que hay provocan que las personas se sientan raras, anormales, o culpables por tener ciertos deseos, prácticas o preferencias sexuales. El exponer los mitos sexuales más comunes en esta ocasión, tiene el objetivo de evitar que todos ustedes y nosotros, nos sintamos reprimidos sexualmente y que podamos explotar nuestro potencial sexual a lo máximo. Trataremos de ser lo más claras, explícitas y honestas posible.


MITOS Y REALIDADES SOBRE LA SEXUALIDAD



Sobre el tamaño del pene

MITOS:

-Entre más grande sea el pene, se obtiene y se proporciona mayor placer.

- Un hombre con un pene muy grande tiene mayor potencia sexual que otro que tiene un pene más pequeño.

-La satisfacción sexual de la mujer depende del tamaño del pene.

-Un pene pequeño no puede proporcionar placer a la mujer.


REALIDAD: No queremos hacer sentir mal a nadie pero sí, el tamaño sí importa. Claro, tú puedes sentir el mismo placer sin importar qué tan grande o pequeño sea tu pene y definitivamente el que tengas un pene grande no te hace una máquina sexual. Pero para tu pareja, como en todo, todos los extremos son malos, así que importa tanto si es muy pequeño como si es muy grande. Pero ¡calma! esto no quiere decir que el mito sea realidad, lo que queremos decir es que definitivamente ser penetrad@ por una persona con pene grande, se siente diferente a ser penetrad@ por una persona con pene pequeño. La mentira es que si tienes un pene grande provocarás orgasmos inmensos y si tienes un pene pequeño no podrás provocar orgasmos. Los riesgos (ojo, dije riesgos, no quiere decir que siempre sea así) son que si tienes un pene muy grande lastimes a tu pareja o sea incómodo el coito, y si tienes un pene muy pequeño puede ser que no alcances a estimular el clítoris, el punto G, o la próstata. El secreto para evitar esto es siempre asegurarte de que tu pareja esté disfrutando igual que tú y que llegue al orgasmo, si no es por medio del coito hay muchas otras formas de lograrlo. En el caso de los penes grandes, asegúrate de que haya suficiente lubricación antes de la penetración. ¿Cómo? No es tan difícil, si tu pareja es mujer va desde besos muuy cachondos, sexo oral, estimular los pezones, caricias, etc. y cuando ya quieras penetrar, sólo revisa con tus manos, lengua o lo que quieras para estar seguro. Si tu pareja es hombre, asegúrate de siempre tener contigo suficiente lubricante!

En el caso de los penes pequeños puedes provocar un orgasmo antes o después de la penetración por medio de sexo oral, estimulando el clítoris con tus dedos, con vibradores, etc. Otra buena opción es que practiques posiciones que te permitan estimular el clítoris con tus dedos mientras penetras o en las que ella se pueda mover lo suficiente para acomodarse en el lugar que le produzca más placer. Si tu pareja es él y no ella, tienes la solución en tus manos (literalmente), si no llegó al orgasmo y tú sí, introduce tus dedos para estimular la próstata, y claro también aplica el sexo oral, estimular el pene con las manos, etc.

Además, buenas noticias, en las sex shops ya venden una especie de extensión para el pene.

Lo importante es recordar que el éxito en el sexo no se logra sólo con el coito, puedes producir mucho placer antes y después de éste, incluso no es obligatorio.



Sobre la libido


MITOS:

-Un hombre siempre debe estar dispuesto a tener relaciones sexuales.

-Si un hombre no se excita en una situación sexual "es anormal" o "no funciona bien".

-Un hombre no debe decir nunca que "no" al sexo.

-El hombre que funciona bien sexualmente tiene erección siempre que ve a una mujer.

-Un hombre siempre sabe sobre sexualidad y sobre cómo llevar las relaciones sexuales.

-La vida sexual de la mujer termina con la menopausia.

-Por naturaleza las mujeres tienen menos deseo que los hombres.


REALIDAD:

Mmmm ¿cómo les explico? Todos estos mitos vienen del machismo que, creo que más que ayudarlos, chicos, los perjudica. Solitos se echaron la soga al cuello por que gracias a estos mitos, hombres y mujeres piensan que los niños deben llevar las riendas de las relaciones sexuales y se quedan con toda la carga. Además es perfectamente normal que a veces no tengan ganas de tener sexo, aunque sea una de las cosas más maravillosas del mundo, a todos nos pasa que por alguna razón no se nos antoje. No se preocupen puede ser por muchas causas: cansancio, fatiga, estrés, sueño, borrachera (raro pero cierto), malestares físicos, enfermedades, (incluso por muy raro que suene, a veces eso del dolor de cabeza es cierto), etcétera, etcétera.

Hombres y mujeres podemos tener el mismo deseo, la diferencia está en cada persona, no importa si es niño o niña. El problema aquí es que nuestra sociedad nos ha inculcado desde muy chicos, por un lado, que las mujeres deben ser recatadas y muchas terminan reprimiendo su deseo sexual; y por otro lado, nos inculcan que los hombres tienen mucho deseo sexual y por eso para ellos son, hasta cierto punto, aceptadas socialmente algunas cosas que para las mujeres son muy mal vistas como la promiscuidad, pagar por sexo, ir a tables, etc.

Sobre la menopausia: no es que se acabe la vida sexual, lo que pasa es que puede ser que haya disminución en el deseo y la potencia sexual, pero no pasa en todas las personas. Además también los hombres pueden sufrir alguno de estos padecimientos después de los 40 ó 50 años. Pero, no se preocupen, hay tratamientos para solucionar este problema e, insisto, no a todos les pasa.

Varios de estos mitos son terribles por que, al creerlos, al hombre le da pena preguntar o consultar a otra persona ya que supone que por el simple hecho de ser hombre debería de saber todo sobre el sexo. Niños, si tienen dudas… pregunten. Lo mejor de la era digital es que ya no tienes que ir a un centro de salud o con el orientador de tu escuela para investigar de sexo, el internet tiene todas las respuestas. Claro, hay que ver qué tan confiable es la fuente pero definitivamente hay mucha información por todos lados, así que no hay pretexto.


Sobre la moral


MITOS:

-No está bien visto que la mujer tome la iniciativa en la relación sexual.

-Cualquier mujer que lleve la iniciativa en las relaciones sexuales es una inmoral.
-La mujer que lleva preservativos en el bolso es una buscona.

-La educación sexual potencia que se tengan relaciones sexuales.

-Existen normas que establecen lo que es normal y anormal en sexualidad.


REALIDAD:

Ya hemos hablado en la sección anterior sobre lo que la sociedad espera de cada persona en base a su género. Estos mitos van muy ligados a eso. Se espera que la mujer reprima su deseo sexual y que espere que el hombre sea siempre el que tome la iniciativa. Desgraciadamente las mujeres somos las primeras en fomentar estos mitos ya que constantemente nos criticamos entre nosotras y somos tan malditas que podemos arruinar la reputación y la imagen de otra chica con un sólo comentario. Claro, también los hombres lo hacen, cuando una chica toma la iniciativa frecuentemente es tachada de rogona, buscona, puta, etc. Afortunadamente cada vez hay mayor apertura para estas cosas y los chicos empiezan a agradecer que no les dejemos todo el trabajo a ellos.

Llevar preservativos en el bolso es muy importante niñas, no dejen que este mito las detenga por que va de por medio nuestra salud y nuestra seguridad, así como la de nuestra pareja. No vale la pena correr riesgos por el qué dirán. Además de que ellos agradecerán que no les dejemos todos los gastos y toda la responsabilidad!

Incluso no sólo es importante que lleves condones siempre, también es esencial que aprendas a ponerlos correctamente y no está demás mencionar que un condón en una bolsa muy pequeña o en la cartera por más de 48 horas ya no sirve ehhh, ojo!

Esto es educación sexual, y no significa que después de leer esto vas a salir corriendo a tener sexo con la primer persona que se te atraviese por la calle ¿o si? Lo que implica la educación sexual es que después de recibirla vas a tener más cuidado y podrás disfrutar mejor tu vida sexual quitándote todas las ideas falsas que tenías.

Cada persona es diferente y por lo mismo, cada quien sabe qué es lo que más le excita, le gusta y le produce placer o comodidad durante el sexo. Lo importante es que los 2, 3 ,4 ó 50 que participen en la relación sexual estén de acuerdo y no se sientan obligados a hacer algo que no quieran.


Bueno pues estos son algunos de los mitos más comunes, hay muchos más pero decidimos seleccionar estos por que, desgraciadamente, son los que están más metidos en nuestro subconsciente y son difíciles de identificar y erradicar.

Esperamos que les haya gustado, y sobre todo que les sirva mucho!

Escucha Las Hijas de Oshun, el programa en vivo, todos los martes de 4 a 5 de la tarde por Radio Zapote desde la Escuela Nacional de Antropología e Historia, o descárgalos de la página:


http://zapote.radiolivre.org para ir a la portada de la página


o


http://zapote.radiolivre.org/category/13/197 para ir directamente a la sección de Las Hijas de Oshun.


Pueden enviar sus comentarios, dudas, sugerencias, temas en específico de los que quieran que trate el programa, etc. Ahí mismo en la página.



LAS HIJAS DE OSHUN

No hay comentarios: