miércoles, 22 de agosto de 2007

BOLSA DE TRABAJO: COORDINADOR DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL CRS

Gracias Ninely, ya casi no te dejas ver por la escuela. Un saludo

Coordinador de Proyectos de Desarrollo Rural
Descripción de Puesto
Antecedentes
Catholic Relief Services (CRS) es un organismo de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (Conferencia Episcopal) que se dedica hace 60 años a la cooperación internacional. Trabaja en 99 países del mundo, a través de apoyos para organizaciones locales de iglesia y sociedad civil. El programa de CRS para México inició en el 2001. Mantiene una oficina de representación y coordinación en Tucson, Arizona, para responder a la situación migratoria en la frontera, realizar acciones de incidencia y sensibilización con católicos estadounidenses y crear lazos de solidaridad transfronterizos.
En la Ciudad de México tiene una pequeña oficina en las instalaciones de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, con una Coordinadora de Proyectos. Actualmente, CRS/México está ampliando sus proyectos de apoyo a productores agrícolas en el país. Tenemos la necesidad de contratar a un/a Coordinador/a de Proyectos de Desarrollo Rural para coordinar la cooperación de CRS y dar seguimiento a los mismos. Los proyectos se concentrarán principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Sonora.
Responsabilidades
El/la Coordinador/a de Proyectos de Desarrollo Rural trabajará en la Ciudad de México bajo la supervisión de la Directora del Programa de CRS/México en Tucson y en estrecha coordinación con el Coordinador de Desarrollo Económico. Será responsable del manejo y seguimiento de los proyectos de desarrollo rural, asegurando que estén cumpliendo sus metas y objetivos; manteniendo una comunicación muy fluida con las organizaciones contrapartes de CRS a través de visitas periódicas, comunicación electrónica y telefónica; brindando asistencia técnica según se necesite; y asegurando que los informes narrativos y financieros se presenten de manera oportuna.
Funciones y Responsabilidades:
1. Dar seguimiento al programa de desarrollo agrícola de CRS, asegurando que las metas trazadas en los proyectos específicos se cumplan y manteniendo una estrecha coordinación con las diversas organizaciones contrapartes de CRS.
2. Hacer contacto con nuevas organizaciones campesinas y evaluar la posibilidad de incorporarlas como contrapartes de CRS.
3. Brindar el apoyo institucional necesario a las organizaciones contrapartes que lo requieran para poder cumplir con los procesos y requisitos de CRS.
4. Asegurar que los informes narrativos y financieros se elaboren y presenten puntualmente.
5. Mantenerse informado sobre los temas de comercio justo, la globalización de la agricultura, los transgénicos y otros temas de interés para CRS.
6. En coordinación con el Coordinador de Desarrollo Económico, desarrollar proyectos pilotos binacionales de comercio justo.
7. Representar a CRS/México en redes y actividades pertinentes dentro y fuera de CRS (en México, Centroamérica, y posiblemente en Estados Unidos).
Requerimientos
1. De preferencia Licenciatura en Agronomía, Conservación, Economía, u otro campo relacionado. Si no tiene la licenciatura, experiencia equivalente.
2. Experiencia y capacidad demostrada en el campo de desarrollo agrícola y rural, agricultura sostenible y movimientos sociales campesinos.
3. Estar familiarizado con los principios y práticas de comercialización, agroindustria, agroecología, y comercio justo.
4. Conocimiento sobre los tratados internacionales en materia de comercio de productos agrícolas.
5. Estar familiarizado con las principales redes de organizaciones del campo en México.
6. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
7. Experiencia en el desarrollo y manejo de proyectos sociales.
8. Manejo de herramientas y programas de informática.
9. Dispuesto a trabajar con la Iglesia Católica.
10. Habilidad de trabajar con equipos multiculturales y multidisciplinarios y con diversas organizaciones sociales.
11. Habilidad de trabajar de manera independiente sin mucha supervisión directa.
12. Dispuesto a viajar a diversas partes de la República, Centroamérica, y Estados Unidos.
13. Conocimiento de inglés será valorado muy positivamente, sin embargo no es indispensable.

Agradeceremos nos envíe su curriculum y una carta de presentación explicando los motivos por los que desea trabajar con CRS, a Erica Dahl-Bredine al edb@crsmexico.org o a Lourdes Toussaint Loera al crsproyectos@prodigy.net.mx. Para mayor información, favor de llamar al: 55-98 81-61 en el Distrito Federal con Lourdes Toussaint Loera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!
quisiera postear un trabajo para antropologos sociales y/o etnologos en una agencia de investigación de mercado cualitativa....alguien puede ayudarme?

Olivia dijo...

Claro que si Elena, te pido por favor que me envíes la información a lodoming@gmail.com yo la publicaré. Seguramente habrá varias personas interesadas. Muchas gracias y saludos. Olivia