domingo, 15 de julio de 2007

LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE EN MÉXICO VIAJA EN TROLEBÚS

Aquí va una invitación para conocer la exposición itinerante sobre la historia de la lucha libre que se está presentando en diferentes espacios de la delegación Cuauhtémoc. Un dato interesante que hay que agregar, es que la realización de esta exposición quedó a cargo de Hugo Monroy y Marlene Moreno, estudiantes de la carrera de etnología de nuestra escuela a quienes aprovecho para felicitar por este gran esfuerzo. Así que les invito a que la visiten y nos den su opinión. Que tengan un feliz inicio de semana.


MUSEO DEL CMLL
La historia de la lucha libre en México viaja en trolebús

El CMLL interesado en dar a conocer elementos de la historia de la lucha libre en México solicitó un trolebús de los que forman parte del programa que busca combatir la delincuencia y drogadicción perteneciente a la Delegación Cuauhtémoc para ofrecer una exposición la cual hace un recorrido por la historia, algunas imágenes, las máscaras de los luchadores más importantes y algunos elementos iconos de la lucha libre.
Esta exposición itinerante recorrerá algunos puntos importantes y escuelas de la Delegación Cuauhtémoc.
La exposición tiene como eje un orden cronológico desde la primera temporada de luchas presentada por la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) encabezada por Don Salvador Lutteroth González en 1933, los primeros enmascarados, la construcción de la Arena Coliseo, las mujeres luchadoras y su propia lucha por pertenecer a este deporte tan sui generis, los exóticos, los independientes, la televisión y la lucha libre, el magno espectáculo que se presenta en la Arena México, los estilos luchísticos, los maestros a ras de lona y las nuevas figuras que toman vuelo. Además rinde un pequeño homenaje a aquellas figuras rendidas por la muerte.
A través de imágenes fotográficas se muestran algunas llaves en cuerpo de luchadores contemporáneos, fotografías de las primeras mujeres y las ahora excelentes gladiadoras que no temen apostar sus cabelleras o la máscara.

Haga su parada!

ABIERTA AL PÚBLICO EN GENERAL:

PRIMER PARADA: Del 9 al 14 de julio
Calle Bárcenas y Bolívar Colonia obrera

SEGUNDA PARADA: del 10 al 21 de julio
Plaza de los Ángeles en la Colonia Guerrero

TERCERA PARADA: Del 23 al 28 de Julio
Alameda de Santa Maria en la Colonia Santa María la Ribera

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN
IDEA ORIGINAL: Francisco Alonso Lutteroth, Salvador Lutteroth Lomelí
y Roberto Hernández
REALIZACIÓN y TEXTOS: Hugo Monroy Olvera y Marlene Moreno Mtz
APOYO HEMEROGRÀFICO Y DE INFORMACIÓN: Martín Salas y Martín Tovar del Milenio y Cristóbal López Carrión
GRAFFITI Y DIBUJOS: El Patrón y Christian Palacios
HERRERÍA Y MANTENIMIENTO: Alejandro (el Fierros), Pierroth (Norberto Salgado), José Luis Díaz (Quicho), Gumersindo Hernández, Teodoro Armenta (Mariachi), Jesús Roldán (Magueyín), Luis Enrique, y Marisela Peñaloza
FOTOGRAFÍA: Rosalío Vera y diversas fuentes.
CARTONERÍA: Carlos Ulises Palacios, César Valerio Alemán, Ivonne Valerio Alemán y Marlene Moreno
REPRODUCCIÓN DE MÁSCARAS: Rafael Beltrán
PRODUCCIÓN DE AUDIO: Tony Salazar y Willi

No hay comentarios: