domingo, 1 de julio de 2007

CONVOCATORIA COLOQUIO INTERNACIONAL "VIOLENCIA/CONTRAVIOLENCIA EN LA CULTURA DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS Y CARIBEÑAS" (LA HABANA)

COLOQUIO INTERNACIONAL
Violencia / Contraviolencia en la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas
La Habana, 18 al 22 de febrero de 2008Estimada/o colega:Nos complace invitarla/o a participar con una ponencia o como oyente enel Coloquio Internacional, Violencia / Contraviolencia en la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas , que tendrá lugar en la Casa delas Américas del 18 al 22 de febrero de 2008, como continuación de loscelebrados desde 1994 sobre mujer y cultura latinoamericanas ycaribeñas. Al igual que las memorias de los coloquios precedentes fueronpublicadas o están en proceso editorial gracias al coauspicio dedistintas universidades, las de éste se coeditarán con alguna institución del continente.
RESUMENES Y PONENCIAS
Antes del 20 de diciembre de 2007 deberá estar en nuestro poder un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y el nombre yapellidos del/a autor/a y la institución a la que pertenece.La extensión de las ponencias no será mayor de 9 cuartillasmecanografiadas a doble espacio, lo que equivale a 2 500 palabras y 20minutos de lectura oral. Las/os participantes deberán traer junto con eltexto impreso de su ponencia, en el que emplearán las normasinternacionales para notas, citas y bibliografía, un disquete o CD-ROM.
INSCRIPCIÓN Y PLAZO DE ADMISIÓN
La cuota de inscripción en el Coloquio es de $ 50.00 CUC y será abonada personalmente en la Casa de las Américas el 18 de febrero de 8:30 a 9:30a.m.
TEMAS DEL COLOQUIO
Conceptualización de la violencia de género
La sociedad patriarcal y la violencia de género
La violencia de género en la historia latinoamericana y caribeña
La violencia de género en la cultura latinoamericana y caribeña
La construcción colectiva de la contraviolencia: tretas domésticas,recursos legales y sus representaciones
CONFERENCIAS, PANELES Y OTRAS ACTIVIDADES
Se ofrecerán conferencias magistrales y/o paneles sobre los temas del coloquio, así como lecturas, conciertos y exposiciones de escritoras yartistas cubanas.
RECOMENDACIÓN
Para facilitar su traslado y estancia en Cuba contacte a su Agencia deViajes o diríjase a:CASA DE LAS AMÉRICAS3ª y G, El Vedado, La Habana, 10 400, Cuba, Telf. (537) 838-2715,838-2706/09. Télex 511019 CAMER CU. Fax: (537) 834-4554;E-mail: pem@casa.cult.cu; cil@casa.cult.cuLuisa CampuzanoDirectoraPrograma de Estudios de la MujerNota: En el año 2009 se dedicará un Coloquio Internacional al tema Ciudad ymujeres en la historia y la cultura latinoamericanas y caribeñas

No hay comentarios: