domingo, 1 de julio de 2007

CONGRESO ESTUDIANTES DE HISTORIA, SOBRE LA MUERTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

POSTGRADO EN HISTORIA

CONVOCAN AL:CONGRESO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA

"ACTITUDES, PRÁCTICAS Y CREENCIAS ANTE LA MUERTE EN MÉXICO, SIGLOS XVI-XX"

1. La Universidad Nacional Autónoma de México convoca a estudiantes de licenciatura y postgrado en historia que realicen investigaciones en torno a la muerte, a participar en el presente Congreso, cuyos objetivos son:

a) Hacer un balance general de las diversas líneas de investigación sobrela temática y sus fuentes.

b) Generar un espacio de discusión que garantice el enriquecimiento de futuros trabajos. Esto permitirá, a su vez, establecer una vinculación entreespecialistas y estudiantes.

c) Conocer y difundir avances de investigación que sugieran nuevasperspectivas de análisis.2. El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de México, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, los días 23, 24 y 25 deoctubre del presente año.

3. No habrá costo de inscripción.

4. Se realizarán conferencias magistrales por especialistas sobre los temas y periodos contemplados.

5. Se gestionará apoyo para la publicación de una memoria con las mejores ponencias presentadas, las cuales deberán ser corregidas y aumentadas porlos autores según los lineamientos de edición.

LÍNEAS TEMÁTICAS

Ritos funerarios

Lugares de sepultura

Ideas y creencias sobre el más allá

La muerte en la vida cotidiana

Arte y literatura fúnebresEnfermedad y muerte.

BASES-Las propuestas de las ponencias deberán presentarse escritas en español y enviarse, a más tardar, el 15 de julio a los correos de los organizadoresdel evento. La propuesta debe contener un resumen del tema que se pretende abordar (no mayor a 300 palabras), título, línea temática en la que se inserta su ponencia, así como nombre, universidad de procedencia, grado, y correo electrónico del ponente. La confirmación de su participación se enviará vía electrónica.-La fecha límite para enviar las ponencias completas será el 15 de septiembre y se acompañarán con una hoja que contenga un resumen curricular de 5 renglones y el equipo técnico que se ocupará durante la presentación.-Las ponencias deberán estar escritas en formato Word con letra Times NewRoman a 12 puntos y escritas a doble espacio con márgenes de 3x3. Laextensión máxima de las mismas será de 13 cuartillas, incluyendo notas yfuentes consultadas. Se requiere del manejo de fuentes primarias y del uso,por lo menos, de 8 fuentes bibliográficas. Cada ponente contará con untiempo máximo de 15 minutos para su exposición.-Los resúmenes y trabajos completos serán enviados a los siguientes correos:José Gabino Castillo Flores: jgcastillo24@yahoo.com.mxSonia Alcaraz Hernández: soniaalher@yahoo.com.mxLa estructura de las mesas será difundida el 28 de septiembre.Los puntos no contemplados por la presente convocatoria serán resueltas por el comité organizador.

No hay comentarios: