martes, 5 de junio de 2007

TLAXCALA: AMÉRICA LATINA EN LA HISTORIA

XVI SEMANA DEL HISTORIADOR
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Fecha Límite: Jun 15 2007
La Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Licenciatura en Historia convoca a profesores, investigadores y alumnos interesados en participar,con la presentación de trabajos dentro de las actividades académicas de la XVI Semana del Historiador, intitulada "América Latina en la Historia"(periodo prehispánico hasta nuestros días), a desarrollarse del 8-10 de agosto de 2007.
Con el propósito de conocer el estado que guardan los estudios socio-históricos sobre América Latina, y permitir con ello el intercambio de ideas entorno a la problemática Latinoamericana.
TEMATICAS
1.- Vida cotidiana.
2.- Historia de las instituciones.
3.- Historia social, política y económica.
4.- América latina y la globalización.
5.- Movimientos sociales.
DE LA INSCRIPCION
Los/as interesados/as en participar deberán enviar un resumen de su ponencia (una cuartilla) al correo electrónico semana_del_historiador@hotmail.com,con los siguientes datos: Título de la ponencia, nombre del autor, y tema en el que desea participar. La fecha límite para la entrega de la propuesta será el 15 de junio de 2007.
Las propuestas de ponencias aceptadas se darán a conocer el 30 de junio de2007 y la versión en extenso se deberá entregar del 11 al 13 de julio de2007.El formato de la ponencia deberá ajustarse a las siguientes normas:
1. El texto se presentara con procesador de palabras Word 98 en adelante, entipografía Arial, punto 12, interlineado 1.5.
2. La extensión de la ponencia deberá ser de 15 páginas máximo incluyendo notas, bibliografía y cuadros.
3. Toda ponencia deberá incluir introducción, desarrollo del tema,conclusiones y bibliografía.
4. Títulos en mayúsculas en negrita, centrado. Subtítulos en mayúsculas y minúsculas margen izquierdo.
5. En la primera página, independiente del trabajo, se incluirán los datos siguientes: el título (con subtítulo si fuera el caso), el nombre y apellidos del autor.
6. Las notas y referencias bibliográficas o documentos se colocaran, por el orden en que aparecen en el texto y numeradas, a pie de pagina.
7. Las fuentes y bibliografía se citaran al final del texto.
8. El sistema de citación y la mención de bibliografía y fuentes será el siguiente:.
Libros: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre, titulo del libro ysubtítulos (mayúsculas y minúsculas en cursiva), lugar de edición,editorial, año de la publicación, páginas citadas. Sólo se apuntarán a tresde los autores, seguidos de et. Al, si se trata de una publicación colectiva sin mención especifica de compilación o coordinación.
. Revistas: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre, titulo del artículo (entrecomillado), nombre de la revista (mayúsculas y minúsculas en cursiva),lugar de edición, número de volumen, año (entre paréntesis), paginas quecomprende o paginas citadas.
. Prensa o nota periodística: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre,titulo del artículo (entrecomillado), nombre del periódico (mayúsculas y minúsculas en cursiva), data, páginas citadas.. Capítulos de libro: Apellidos del autor del capítulo (mayúsculas), nombre,titulo del capítulo (mayúsculas y minúsculas entrecomillado), después se citara el libro.
. Las citas textuales, entrecomilladas, que ocupen cinco o más líneas, se presentarán a un espacio y en forma de "sangrado"
9. Las tablas, gráficos, fotografías e ilustraciones llevaran su propia numeración (en tipos romanos).
10. Las ponencias deberán estar escritas en un lenguaje accesible, con sintaxis coherente, proporcionando una lectura fluida, entendible, de manera clara, sencilla y bien estructurada.
PARA MAYORES INFORMES DIRIGIRSE:
Comité Organizador de la XVI Semana del Historiador o al correo electrónico semana_del_historiador@hotmail.com.

No hay comentarios: