lunes, 5 de marzo de 2007

PRESENTACIÓN LIBRO DE GÉNERO

Orden social e identidad de género.
María Teresa Fernández, Carmen Ramos y Susie Porter (coords.)
CIESAS, 2006.
Es un libro colectivo que analiza y reinterpreta varios aspectos y periodospara integrar a las mujeres y las relaciones de poder desiguales entre las distintas construcciones de feminidad y masculinidad, sus variaciones através del tiempo y sus complejas relaciones entre clase, género, raza yetnicidad. Hace hincapié en las experiencias, prácticas y representaciones de las mujeres y lo hombres, para descifrar cómo diferentes ideas sobre género han sido elementos importantes en la construcción de la ciudadanía,el nacionalismo y en ideologías en torno a la política, el trabajo y la belleza.
Los(as) autores(as) utilizan diferentes perspectivas -historia social, laboral, cultural y vida privada-, pero su eje central es el análisis de género. Por tanto, son representativos de la nueva historia social y cultural en México y muestran la riqueza y los matices que puede brindar la perspectiva de género al análisis histórico.
La presentación del libro Orden social e identidad de género. México, siglosXIX y XX, se llevará a cabo el martes 20 de marzo de 2007 a las 19:30 hrs.,en el Salón de Eventos del Centro de Estudios de Historia de México(CONDUMEX), ubicado en Plaza Federico Gamboa 1-A, Chimalistac San Ángel.
Participarán: Leonor Correa (Universidad Iberoamericana)María Teresa Fernández (CIESAS-Occidente)Carlos Martínez Assad (IIS-UNAM)Elisa Speckman (IIH-UNAM).
Entrada libre.

No hay comentarios: