viernes, 16 de marzo de 2007

EUROJAZZ

Gracias a César Patrón

Diez años de Eurojazz
Alberto Zuckermann
El Universal
Jueves 01 de marzo de 2007
Como cada 12 meses, el Festival Eurojazz presenta a grupos internacionales
Como es habitual, este mes se realiza en el Centro Nacional de las Artes, el Festival Anual Eurojazz con 12 grupos de 11 países. De Alemania estará el dúo Mattar-Sund, voz y piano. Su repertorio abarca estándares, tangos, canciones de Björk y temas propios.
De Letonia, Latvian Blues Band, que se inspira en los estilos de Elmore James y Howlin Wolf. También estará Jelgavas Big Band, formada en 1991. La integran jóvenes profesionales del Colegio Supremo Musical de la Ciudad de Jelgava.
De Francia, Mystere Trío, dos guitarristas y un baterista. Su estilo parte del Swing gitano a lo Django, con toques actuales.
De Irlanda White Rocket, un trío inusual de trompeta, piano y batería. Su música oscila entre la tradición carmática hindú, Nick Drake y el Jazz Libre.
De suecia, Goran Kajfes y su Headspin, cuyo estilo deriva del jazz-rock.
De Austria el trío Exklusiv; jazz funk y groove son sus tendencias. De Holanda, Yuri Honing Trío. De Polonia, Transgroove, jazz electrónico con efectos multimedia.
De la República Checa, el pianista Milan Svoboda.
De Italia, Enrico Intra con el cuarteto del guitarrista clásico Domenico Lafasciano. Fusión del jazz tradicional con el género clásico ligero.
De Hungría, el pianista gitano Szacksi Lakatos Bela con su quinteto. Es una de las grandes figuras del jazz Magiar.
Eurojazz
2 de marzo al 1 de abril Viernes y sábados 17 hrs, domingos 16 hrs. Entrada Libre i Plaza de las Artes del CNA.

No hay comentarios: