martes, 13 de febrero de 2007

VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD-ENFERMEDAD.HERMOSILLO,SONORA


El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Dirección de Estudios Históricos y del Centro INAH Sonora, El Colegio de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, AC, la Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y del Departamento de Historia y Antropología, la Dirección General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora y el Hospital CIMA Hermosillo.

C O N V O C A N
VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD-ENFERMEDAD
DE LA PREHISTORIA AL SIGLO XXI
NORTE DE MÉXICO
Se llevará a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2007.
TEMAS
Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante la época prehistórica y prehispánica.
Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante la época colonial.
Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante los siglos XIX al XXI.
Impacto social de la medicina moderna y otros métodos curativos, los avances científicos y tecnológicos para las condiciones de salud de las poblaciones actuales.
A los interesados en participar se les invita a enviar el nombre del trabajo y un resumen de su ponencia, no mayor de media cuartilla en Arial 11 a doble espacio, antes del 20 de junio del 2007 a todas y cada una de las siguientes direcciones:
emalvido.deh@inah.gob.mx
colonial.deh@inah.gob.mx
salud-enfermedad8@hotmail.com
salud_enfermedad8@yahoo.com.mx
Hist. Elsa Malvido, Coordinadora del Proyecto Salud-Enfermedad de la Prehistoria al Siglo XXI. Dirección de Estudios Históricos, INAH, Allende 172 esq. Juárez, Tlalpan 14000, México, D.F. Tels.50619300, Casa: 55159100
Arqlga. Elisa Villalpando y Mtra. Raquel Padilla, Centro INAH Sonora, Jesús García final s/n, Antigua Penitenciaría, Hermosillo, Sonora, CP 83080; Tels. (662) 2131234 y 2172580, Telfax (662) 2172714.
NOTA: Sólo serán aceptados los trabajos de investigación que no hayan sido publicados. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar los trabajos presentados, así como de publicarlos. Los trabajos aceptados deberán ser enviados completos a las mismas direcciones electrónicas citadas arriba.

No hay comentarios: