miércoles, 8 de agosto de 2007

CONVOCATORIA PARA MUESTRA DE VIDEO

Gracias David, un saludo

Somos un colectivo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia que se ha propuesto organizar una jornada de difusión de las producciones en video realizadas por los estudiantes de nuestra comunidad. Las producciones contempladas para dicho evento pueden considerarse independientes, es decir, han sido realizadas de acuerdo a las iniciativas individuales de cada creador y, sobre todo, de acuerdo a sus propios recursos. Tomando en cuenta que las creaciones de los estudiantes tienen una gran diversidad de enfoques y de géneros, nuestro interés es concentrarnos en las que estén directamente relacionadas con el ámbito antropológico.

Pensamos que impulsar un espacio de convergencia de los creadores de video a nivel estudiantil, además de oportuno, asienta las bases para impulsar y fortalecer las futuras producciones relacionadas con la antropología visual y el video antropológico. No obstante, es notable que en los espacios formales, tanto académicos como de difusión cultural, se cuente con pocas oportunidades para la promoción y difusión de dichas obras y de sus creadores. Nuestra propuesta trata de atender tal necesidad e intenta sumar esfuerzos que representen un apoyo para la comunidad estudiantil en ese sentido.

Objetivo general:

Nuestro objetivo es llevar a cabo una muestra de videos producidos por estudiantes de la ENAH, en el Auditorio Javier Romero, los días 31 de agosto, 3 y 4 de septiembre del presente año con el propósito de contribuir a promover y difundir su trabajo respecto su quehacer antropológico.

Objetivos particulares:

· Integrar un acervo de producciones en video para programar una segunda etapa de la muestra.

· Llevar a cabo una mesa de reflexión entre los creadores, algunos especialistas y el público, para generar un proceso de retroalimentación respecto del quehacer de la antropología visual como parte de nuestro proceso formativo y práctico.

Con base en lo anterior, convocamos:

A los integrantes de la comunidad estudiantil de la ENAH a que inscriban sus producciones en video para ser consideradas dentro de la muestra. Los videos que propongan deberán haber sido producidos durante su proceso formativo y de la misma manera deberán tener un enfoque relacionado con su especialidad.

Las inscripciones para participar en la muestra se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria, mandando los datos generales[1] del creador y una sinopsis[2] del video a la dirección electrónica dantonio@terra.com.mx o a el_tlacuachin@yahoo.com.mx.

La recepción de los videos tendrá como límite dos semanas antes de la fecha inaugural (17 de agosto). Después de esa fecha, las obras recibidas formarán parte del acervo considerado para posteriores ocasiones.

Para mayor información contactarse a las siguientes líneas telefónicas: 15 17 71 46 ó al 044 55 39 80 65 79.

Atentamente



David Antonio Chávez

Por el comité organizador

México DF, a 2 de agosto de 2007







--------------------------------------------------------------------------------

[1] Nombre; teléfono; matrícula; carrera y correo electrónico

[2] Debe incluir título de la obra, duración, formato, etc.

No hay comentarios: