domingo, 12 de agosto de 2007

CONFERENCIA DE PRENSA HERMANOS CEREZO

Conferencia de Prensa en Cencos:El Caso Cerezo, a seis años de impunidad e injusta prisión.
Atención: Jefe de Información, Reporteros de la Fuente de ONGs, Derechos Humanos y Corresponsales y público en general


INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

El Caso Cerezo, a seis años de impunidad e injusta prisión.

El 13 de agosto de 2001, fueron detenidos y torturados los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y el indígena nahuatl Pablo Alvarado, acusados injustamente de las explosiones del 8 de agosto contra tres bancos en la Ciudad de México.

El 17 de agosto de 2001 fueron enviados al penal de Centro Federal de Readaptación Social #1 ?Altiplano? donde aún se encuentran recluidos injustamente Héctor y Antonio Cerezo de 28 y 30 años de edad, una juventud arrebatada por la injusticia.

El 19 de octubre es asesinada su abogada Digna Ochoa y Plácido y a pesar de esta irreparable pérdida continuamos una lucha jurídica para lograr su libertad y mostrar su inocencia.

Después de tres años y medio, el 01 de marzo de 2004 Alejandro sale libre exonerado de todo delito, lo cual nos confirma y le confirma a todo el mundo que siempre ha sido inocente de los cargos de TERRORISMO, DELINCUENCIA ORGANIZADA, ACOPIO DE ARMAS, DE CARTUCHOS, DE EXPLOSIVOS, DAÑO EN PROPIEDAD AJENA Y TRASFORMACIÓN DE ARTIFICIOS.

Pablo Alvarado un coacusado sale después de cumplir una ilegal e injusta condena de cinco años, el 13 de agosto de 2006.
De manera criminal y a pesar del cúmulo de pruebas a favor de Héctor y Antonio Cerezo y de haber sido condenados por los mismos delitos que Alejandro Cerezo, se les sentencia a permanecer recluidos siete años y medio, esto y más se darán a conocer en conferencia de prensa.

La cita: Lunes 13 de Agosto de 2007, a las 10:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con el Comité Cerezo a los tels. (55) 56 55 94 65 / Cel. 045 55 10 47 20 31, y con Francisco Barrón Trejo al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)

No hay comentarios: