viernes, 6 de agosto de 2010

CONVOCATORIA: II FORO SOBRE INDÍGENAS EN LA CIUDAD

CONVOCATORIA ABIERTA

II FORO SOBRE INDÍGENAS EN LA CIUDAD
ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (ENAH)

El Posgrado en Antropología Social a través del Cuerpo Académico Tiempo y Espacio en las Identidades Contemporáneas, la licenciatura en Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Posgrado en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco convocan al:

II FORO SOBRE INDÍGENAS EN LA CIUDAD

Que se llevará a cabo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2010 en el auditorio Javier Romero de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. La invitación está abierta para las organizaciones indígenas, los estudiantes y académicos de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones gubernamentales involucradas con la población indígena que habita en la ciudad, así como público interesado en la temática.


INTRODUCCIÓN
El objetivo primordial del Primer Foro sobre Indígenas en la Ciudad, realizado el mes de julio de 2009 en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, consistió en promover la organización de un evento que congregara las voces de los diferentes grupos indígenas que habitan en la ciudad de México así como propiciar el diálogo entre organizaciones, académicos, estudiantes y los responsables de los principales programas estatales vinculados con la población indígena con el fin de conocer su estado actual, sus problemáticas, su situación general y sus formas de organización. Es por esto, que se propone por segunda ocasión la posibilidad de abrir un espacio de discusión en el que participen los individuos y las instituciones que estén preocupados por las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los grupos indígenas en su relación con el entorno urbano.

BASES Y MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Podrán presentarse ponencias y testimonios relacionados con las diferentes mesas propuestas. Será necesario enviar un correo dirigido al comité organizador del II FORO SOBRE INDÍGENAS EN LA CIUDAD con una propuesta o abstact (media cuartilla) en los que se especifique el tema de exposición y la mesa en la que se desea participar, así como los datos del expositor (Nombre, adscripción, teléfono y/o correo electrónico) a más tardar el día 25 de agosto del año en curso. La conformación definitiva de las mesas se dará a conocer a partir del 5 de septiembre vía telefónica o por correo electrónico.

TEMÁTICAS PROPUESTAS
1) Vivienda indígena
2) Organización Social en la Ciudad
3) Usos y Costumbres en el Contexto Urbano
4) Identidad de Género
5) Cine Indígena
6) Música y arte
7) Educación
8) Lenguas Indígenas
9) Defensa del Territorio
10) Pueblos indígenas e Identidad Nacional
11) Nuevas Tecnologías
12) Juventud
13) Trabajo en la Ciudad
14) Relación con las comunidades de origen
15) Derechos Humanos
16) Migración

Interesados comunicarse al correo: foro.indigenas.urbanos@gmail.com

No hay comentarios: