miércoles, 10 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA: VIII ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL


Una vez más, gracias Dahil. Esperamos que participen, como cada año el Encuentro es una experiencia exitosa y muy productiva.

VIII ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

(23 al 27 de febrero del 2009)

Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Licenciatura de Antropología Social.



Extendemos una cordial invitación a los estudiantes, investigadores y maestros interesados en la investigación social a participar como ponentes en el VIII ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL que realiza anualmente la Licenciatura de Antropología Social de la ENAH, el cual tiene por objeto reflexionar acerca del quehacer antropológico en el contexto actual.


El evento se llevará acabo del día Lunes 23 de Febrero al Viernes 27 de Febrero del 2009 en el auditorio Javier Romero, ubicado en el edificio anexo de las instalaciones de nuestra Institución (Periférico sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan, México, D.F.).


La entrega de resúmenes y el registro de participantes (Máximo 2 cuartillas a espacio y medio) terminará el día 19 de Octubre del 2008, y su entrega será por vía electrónica a la dirección estudiantenah@gmail.com

Se solicita que los ponentes anexen su información personal: Nombre(s), apellidos, institución a la que pertenecen, teléfono, correo electrónico y en cada caso particular lo que corresponda a su nivel de estudios (licenciatura, grado académico, pasantía, semestre). Así mismo el ponente deberá filiar su texto en el área de especialización en la que se inscribe su trabajo, siendo las temáticas las siguientes:


a) antropología urbana

b) antropología política

c) estudios sobre migración

d) estudios regionales y de comunidad

e) mito, magia y religión

f) familia, genero y sexualidad

g) teoría antropológica

h) antropología del trabajo

i) antropología médica


La entrega de ponencias completas terminará el día 25 de Noviembre del 2008, y su entrega será por vía electrónica a la dirección del encuentro. No será aceptada ninguna ponencia posterior a esta fecha, para atender a los tiempos de dictaminación. Un profesor especializado en la rama antropológica en la cuál se inscribe el trabajo realizará el fallo así como las recomendaciones pertinentes de ser necesarias.

La ponencia deberá estar escrita en formato Word, con un máximo de 10 cuartillas a espacio y medio (incluyendo bibliografía), con páginas numeradas progresivamente, letra Arial de 12 puntos. No se aceptarán trabajos en pdf o formatos no compatibles con Word.

Esperamos su asistencia y su comprensión. Las medidas tomadas pretenden garantizar la calidad académica del evento en concordancia con las aspiraciones de los estudiantes.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: estudiantenah@gmail.com


Les saludan los integrantes del Comité Organizador

del VIII Encuentro de Estudiantes de Antropología Social.