jueves, 11 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA PARA EL V ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

LA UNIDAD ACADÉMICA DE HUMANIDADES Y ARTES, LA UNIDAD ACADÉMICA DE HISTORIA-PROGRAMA DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS, EL INSTITUTO PARA LAS MUJERES ZACATECANAS Y LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CONVOCAN AL:
V ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
Evento que se realizará los días 24 y 25 de Marzo del 2011 en la ciudad de Zacatecas, Zac.
La inscripción de ponencias quedará abierta desde el jueves 4 de noviembre del 2010 hasta el viernes 18 de Febrero del 2011 a las 5:00 p.m., siendo necesario enviar las ponencias completas a la siguiente dirección electrónica: vencuentrozac@gmail.com junto con el Formato de Inscripción (se adjunta al final).
La temática girará en torno a las siguientes disciplinas: Historia, Literatura, Psicología, Educación, Política y Arte.
El formato para los trabajos será el siguiente:
- Título de la ponencia.
- Máximo tres participantes por trabajo.
- 10 y máximo 12 cuartillas de extensión a doble espacio en letra Arial Núm. 12 (incluyendo cuadros, anexos, gráficas e imágenes –si los hubiere-; aparato crítico, conclusiones y bibliografía). Se considerarán 15 minutos de presentación oral en el Encuentro.
- El formato para citar la bibliografía como en el siguiente ejemplo:
ALVARADO, María de Lourdes (2003), “Laureana Wright y la emancipación intelectual de las mexicanas”, en María Adelina Arredondo, coord., Obedecer, servir y resistir. La educación de las mujeres en la historia de México, México, Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa.
Les pedimos cumplir con los requisitos enunciados en las normas para enviar la ponencia, pues no se devolverán los trabajos pidiendo sustracción de páginas o correcciones metodológicas.
El costo de la inscripción para quienes participen con ponencia será de $700.00 (setecientos pesos) para Docentes-Investigadoras/es y $500.00 (quinientos pesos) a estudiantes de posgrado y licenciatura (presentando la credencial correspondiente). La fecha para realizar el pago para las personas de fuera del estado de Zacatecas será el 24 de marzo del 2011; mientras que, para las pertenecientes a esta entidad será a partir del 4 de noviembre del 2010 y hasta el 18 de febrero del 2011 en el Doctorado en Humanidades y Artes con las Dras. Emilia Recéndez Guerrero y Diana Arauz Mercado; y en la Licenciatura en Historia con la Mtra. Norma Gutiérrez Hernández. Para las personas de Zacatecas, después de esta fecha si no se ha cubierto el pago correspondiente, no se asegurará la participación.
El público asistente no pagará inscripción y tendrá derecho a constancia con valor curricular cumpliendo con el 85% de asistencia y permanencia en el evento.
Como es ya costumbre, la o el ponente tendrá su constancia una vez que haya concluido su mesa de presentación. Para el público asistente, a partir del 30 de marzo del 2011 podrán pasar a la Licenciatura en Historia para recoger su constancia.
El V Encuentro Nacional de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género se inaugurará el jueves 24 de marzo del 2011 a las 9:00 p.m. (por confirmar el lugar), inmediatamente después se pasará a la Conferencia Magistral a cargo de la Dra. Florinda Riquer Fernández, Docente-Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien cuenta con una amplia trayectoria en los estudios de mujeres y género. Posteriormente, se desarrollará el trabajo en mesas.
Cualquier inquietud sobre lo arriba expuesto comunicarse al correo electrónico: vencuentrozac@gmail.com o bien a los teléfonos: (01492) 92 39407, Exts. 2488 y 2846.

No hay comentarios: