miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Le agradecemos a Eduardo Martínez y a la Asamblea de Migrantes Indígenas. Saludos

Hola.... compañeros y compañeras...
La COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, realiza un llamado a abogados especialistas en Derechos Humanos y Derecho Indigena, para trabajar en el proyecto “Promoción de la Participación y los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de las Américas" a fin de colaborar en la ejecución de actividades, elaborar y publicar estudios temáticos, analizar la jurisprudencia en el sistema de casos individuales, realizar investigaciones y visitas a los países y elaborar informes generales.
Para mayor informacion visita https://www.cidh.oas.org/Indigenas/SolicitudDeHojasDeVida.sept.2009.htm o en el archivo adjunto....
Saludos...
Hector Eduardo Martinez Rivas
Asamblea de Migrantes Indigenas de la Ciudad de Mexico
www.indigenasdf.org.mx

Abogado/a Especialista en Derechos Humanos y Derecho Indígena
Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (“CIDH”) hace un llamado a abogados/as especialistas en derechos humanos y derecho indígena para trabajar en la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (“Relatoría”), a fin de colaborar en la ejecución de sus actividades, elaborar y publicar estudios temáticos, analizar la jurisprudencia en el sistema de casos individuales, realizar investigaciones y visitas a los países y elaborar informes generales.

Este llamado se realiza en el marco de ejecución del proyecto financiado por el Gobierno de España denominado “Promoción de la Participación y los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de las Américas”.


Fecha de Publicación: 10 de septiembre de 2009

Fecha de cierre : 10 de octubre de 2009

Fecha de inicio : 15 de noviembre de 2009

Duración : Un año

Salario : Salario competitivo de acuerdo a la experiencia Requerida y responsabilidades a ser asignadas.

Lugar : Sede de la CIDH
Washington, D.C., Estados Unidos

La Comisión Interamericana sólo considerará solicitudes presentadas antes de la fecha de cierre, que contengan los documentos solicitados y que cumplan con los requisitos incluidos en esta convocatoria.

Resultados esperados:

Colaborar con los abogados de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH en el procesamiento de peticiones, casos y solicitudes de medidas cautelares relativos a los derechos de los pueblos indígenas.

Elaborar proyectos de informes sobre peticiones y casos relativos a pueblos indígenas.

Elaboración de estudios referenciales sobre pueblos indígenas. Identificación de patrones comunes en casos relacionados con denuncias internacionales por hechos de violencia y discriminación contra los pueblos indígenas. Elaboración y presentación a la CIDH de sugerencias de recomendaciones generales relacionadas con los derechos de los pueblos indígenas.

Preparación de presentaciones y hojas informativas con resúmenes de estudios temáticos y de país, y de casos publicados por la Relatoría y la CIDH, así como otros asuntos relacionados con los pueblos indígenas en la región.

Elaborar informes de país y temáticos, incluyendo la edición de las traducciones, para ser publicados por la Relatoría en materia de derechos de los pueblos indígenas.

Organizar la búsqueda de información y misiones de observaciones necesarias para analizar la situación de los pueblos indígenas en países determinados y la preparación de informes consecuentes.

Difusión de estándares internacionales sobre derechos de los pueblos indígenas.

Promoción y difusión del sistema interamericano de derechos humanos y de la Relatoría sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Actualización de la página electrónica de la CIDH específicamente en lo referente al trabajo de la Relatoría y de la Comisión en el área de los derechos de los pueblos indígenas.

Requisitos mínimos:

Diploma de abogado/a de una universidad reconocida.

Más de un año de experiencia práctica en el campo de los derechos humanos, con énfasis en derechos de los pueblos indígenas.

Experiencia práctica de trabajo con pueblos y comunidades indígenas de las Américas.

Conocimiento de derecho internacional de los derechos humanos y el derecho interno de los Estados Miembros de la OEA, en relación con pueblos indígenas. Conocimiento de los mecanismos de la protección internacional de los derechos humanos.

Experiencia práctica en la preparación de informes relacionados con los derechos humanos y derecho indígena.

Capacidad comprobada de investigar asuntos legales y de trabajar en la preparación de informes y recomendaciones.

Fluidez en español e inglés; conocimiento práctico de francés y portugués es deseable.

Excelente capacidad de comunicación oral y escrita. Habilidad de comunicarse con personas de todos los niveles sociales y educativos.

Capacidad de trabajar en equipo y de producir resultados en plazos breves.


Documentos Requeridos para Postular:

Carta de presentación.

Hoja de vida actualizada,

Copia del título de abogado/a y copia de cualquier diploma, certificado de grado académico o documentos que acrediten que los requisitos establecidos en esta convocatoria relacionados con educación y experiencia de trabajo han sido cumplidos.

Un trabajo escrito sin editar en español o inglés.

Tres referencias con información de contacto.

Sujeto a discreción de la CIDH, se solicitará a los candidato/as finalistas responder a preguntas adicionales.

Sujeto a condiciones de satisfactorio desenvolvimiento laboral, el contrato podrá ser extendido por un año.

Los documentos deben ser enviados por correo a la siguiente dirección:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Organización de los Estados Americanos
1889 F Street, N.W. Washington, DC 20006, U.S.A.
Fax: (202) 458-3992

o por correo electrónico a cidhoea@oas.org

Por favor indicar CIDH/RPI/ProyectoEspaña/07 como referencia.