martes, 12 de octubre de 2010

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTÉTICA Y EMANCIPACIÓN. FANTASMA, FETICHE Y FANTASMAGORIA

Gracias a Dahil Melgar, muchos saludos

Simposio Internacional de Estética y Emancipación. Fantasma, Fetiche y Fantasmagoría, que se llevara a cabo del 28 al 30 de octubre de 10 a 20hrs en el Centro cultural Universitario.

Pueden checar el programa en al siguiente liga:
http://www.muac.unam.mx/proyectos/campusexpandido/especiales/estetica_y_emancipacion.pdf


El simposio tiene como punto de partida el bicentenario de las guerras independentistas latinoamericanas, e integra la participación de un distinguido grupo de pensadores, académicos y artistas, todos ellos involucrados en la exploración de las configuraciones políticas y culturales que han emergido a partir de dos siglos de postcolonialidad. Nuestro objetivo es provocar cuestionamiento en torno al problema de la emancipación, principalmente desde las dinámicas postcoloniales del Hemisferio Sur, trascendiendo el tono celebratorio, acrítico y nacionalista de las efemérides independentistas. Estamos interesados en fomentar la creación de puentes que superen las distancias entre el discurso de emancipación en Latinoamérica, las discusiones en torno a los movimientos sociales y estéticos en la región y, en sentido más amplio, los ámbitos de la teoría crítica y postcolonial en un discurso contemporáneo.


Día 1: Contracultura y las revueltas del deseo, posiciones, desplazamientos y flujos de coincidencia entre estética y emancipación

Día 2: El espectro de la violencia emancipadora

Día 3: Fantasmagorías de la modernidad: doscientos años de independencia de los límites del discurso

No hay comentarios: