jueves, 15 de julio de 2010

Gracias Dahil, muchos saludos.
Si requieren los documentos en pdf, por favor envíenme un correo a lodoming@gmail.com

Estimados colegas:


Hace unos días, se publicó la convocatoria de Subprograma de Becas para Tesis Externas del CIESAS.

Es una beca para pasantes de Antropología u otras Ciencias Sociales afines, quienes quieren redactar la tesis de licenciatura o maestría bajo la dirección de un profesor del CIESAS.

El solicitante debe escoger una línea de investigación y contactar al investigador responsable de la línea de investigación seleccionada.

Para este subprograma de becas, propuse una línea de investigación titulada “Investigación etnográfica sobre espacios, culturas y subjetividades en la movilidad transnacional”.

Las características principales de esta línea de investigación son lo siguiente:

a) La investigación etnográfica sobre la movilidad humana internacional (la migración, el desplazamiento de refugiados, diásporas, el turismo, otros tipos de desplazamiento voluntario o forzado de personas) y las prácticas culturales, identidades, imaginarios y sentimientos de las poblaciones viajeras.

b) México forma parte de la ruta del viaje o los espacios sociales de la población viajera que se estudia.

c) El estudiante está interesado en usar la perspectiva transnacional para explorar la movilidad humana y los procesos que se dan en torno a ésta.

d) La investigación que propone el estudiante requiere repensar conceptos de espacio, cultura y/o identidad y diseñar la metodología y el trabajo de campo para analizar los procesos que se extienden más allá de los límites territoriales de una localidad, de una región o de un país.

Si ustedes conocen a algunos estudiantes que puedan tener interés en esta convocatoria de becas y en esta línea de investigación, podrían circular la información, por favor.

La fecha límite para la recepción de documentos en el CIESAS es el 25 de agosto de 2010. Pero el interesado tiene que contactar con el investigador responsable de la línea de investigación seleccionada con anticipación y preparar toda la documentación con él.


Un saludo cordial.

Dr. Shinji Hirai
Profesor Investigador Asociado C
Programa Noreste,
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores
en Antropologia Social (CIESAS).

Direccion Postal:
Morelos 1031, Ote.
Barrio Antiguo, Centro,
C.P. 64000
Monterrey, N.L., Mexico
Tel: (81) 83447116 y 83427582
http://www.ciesas.edu.mx/

No hay comentarios: