jueves, 15 de julio de 2010

CONVOCATORIA: ENCUENTRO DE ESTUDIANTES PARA LA ETNOHISTORIA

Encuentro de Estudiantes para la Etnohistoria
CONVOCATORIA

1er. ENCUENTRO DE ESTUDIANTES PARA LA ETNOHISTORIA.
A más de medio siglo del surgimiento de la Etnohistoria en México, resulta necesario plantear y replantear las problemáticas que se desprenden del ejercicio de la misma.
El objetivo de este encuentro es explorar y conocer la postura de las diversas disciplinas antropológicas en relación al quehacer etnohistórico, así como también explorar y conocer las líneas de investigación y nuevas perspectivas que ofrecen los estudios interdisciplinarios en el desarrollo científico de las ciencias sociales.
El Encuentro está dirigido para los estudiantes de las licenciaturas en Antropología Física, Antropología Social, Arqueología, Etnología, Historia, Lingüística, Etnohistoria y disciplinas afines.
El evento se llevará a cabo del día 8 al 12 de Noviembre de 2010 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

LINEAMIENTOS
Para participar se deberá entregar una ponencia original con las siguientes características:
Un mínimo de siete cuartillas y un máximo de diez.
Letra Arial 12 puntos, a espacio y medio.
Mínimo 5 referencias bibliográficas.
Datos personales del autor (nombre completo, licenciatura, dirección de correo electrónico, teléfono e institución a la que pertenece)
La ponencia deberá estar compuesta por el planteamiento de un problema y la propuesta de una hipótesis; asimismo, deberá estar justificada bajo un marco etnohistórico. La fecha límite para la entrega de ponencias es el día 20 de Agosto de 2010 y se deberán enviar al correo: encuentro.etnohistoria2010@gmail.com