sábado, 1 de marzo de 2008

DISCO ¡PRESOS POLíTICOS ATENCO, LIBERTAD"

Gracias a Claudia Hernández y muchos saludos.

A los colectivos e individu@s de la Otra Campaña

A los medios libres

Compañer@s:



El disco ¡Presos Políticos Atenco Libertad! es un cedé que manifiesta rebeldía, resistencia y dignidad, iniciativa coordinada por diversos colectivos e individuos integrantes de la otra campaña, los fondos recaudados se destinan a la liberación de los presos políticos de la Otra Campaña, detenidos el 3 y 4 de mayo de 2006, en San Salvador Atenco. Ante las urgentes necesidades económicas, hacemos un llamado a la totalidad de la Otra Campaña para solidarizarse con la compra del disco, pagando en efectivo 5, 10, 20. 30, etc., la cantidad que cada cual considere pertinente con base a sus posibilidades económicas de distribución, y /o organizando alguna actividad para la venta del disco, promoviéndolo e impulsando como una forma de apoyo tangible en la resistencia, lucha y denuncia por la libertad de nuestr@s compañer@s que aún continúan pres@s.



En el cedé, participan diversos artistas y géneros, desde el son, de Salario Mínimo, pasando por el reggae de Sargento García, su música es una mezcla singular de salsa, son, ska, rumba, reggae y hip hop, la italiana skasera Banda Basotti con su versión de Revolution rock, de The Clash. Este combativo grupo surgió entre compañeros albañiles sindicalistas, metidos en iniciativas de solidaridad con el pueblo palestino, vasco y nicaragüense, el reggae de Kushia Bonton y no podía faltar la alegría musical y resistencia de los corridos del Grupo 17 de Noviembre y Colectivo Polho, así como Fermín Muguruza, músico fundamental del rock vasco y comprometido activista de izquierda, los grupos musicales que participan en el disco están comprometidos, de distintas maneras, con luchas sociales en México u otros países. Entre canción y canción se incluyó audio hablado, sobre todo de testimonios de los presos y presas de Atenco, así como del Subcomandante Insurgente Marcos.



El disco contiene un librito que incluye una cronología de lo ocurrido en San Salvador Atenco: desde 2001, con la lucha en defensa de las tierras en las que el gobierno federal buscaba construir un aeropuerto, pasando por el violento desalojo llevado a cabo en mayo de 2006 por elementos policíacos, se informa de la situación de l@s pres@s y de los plantones, se denuncian los procesos judiciales plagados de irregularidades e impunidad, el contexto político regional y nacional.



Compañer@s esperando una respuesta favorable a nuestro llamado proporcionamos los datos donde pueden adquirirlos:

El Rincón Zapatista Zapotecos # 7 Colonia Obrera. Tel. 57614236.
Coyotic Av. Copilco No.102 (Plaza Copilco local 115) Tel. 56595621.

Radio Zapote Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Foro Alicia Av. Cuauhtémoc 91-a, Col. Roma

El precio de cada disco es de $100.00 y puedes escribirnos a discopresospoliticos@yahoo.com.mx

No hay comentarios: