miércoles, 31 de enero de 2007

CONVOCATORIA FLACSO


Gracias Tatiana


Perfiles Latinoamericanos
Convocatoria y Lineamientos

El Comité Editorial de Perfiles Latinoamericanos convoca a enviar artículos, ensayos, reseñas y debates para su dictaminación y posible publicación, conforme lo que establece el documento “Lineamientos para la Presentación de Originales a la Revista Perfiles Latinoamericanos”.

Perfiles Latinoamericanos es una publicación semestral de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), comprometida con la excelencia académica y la investigación en el campo de las ciencias sociales y las políticas públicas.

Nuestra perspectiva es latinoamericana en un sentido amplio, es decir, nos interesan los problemas, retos y oportunidades que confronta la región, pero también, el estudio de los mismos, en otros países o regiones, tal y como éstos se aprecian desde Latinoamérica.

Consideramos que es tiempo de reconocer que Latinoamérica no debe ser sólo un importante objeto de estudio, sino, a su vez, una región que genera conocimiento sobre temas globales, de manera constante y sistemática.

A lo largo de 13 años, Perfiles Latinoamericanos se ha convertido en un espacio editorial de debate académico en torno a problemáticas relevantes de la región y del mundo, como son la reforma del Estado, las transiciones políticas, los procesos de integración regional, las políticas públicas, la innovación tecnológica, la dinámica poblacional, la sociedad del conocimiento, la globalización, entre otras.

Sus propósitos son:

Ofrecer un medio editorial para estudiosos de instituciones académicas nacionales e internacionales.

Fortalecer la divulgación del trabajo científico individual y colectivo.

Ser un foro abierto para debatir y enriquecer desde una pluralidad de perspectivas y posiciones teóricas y empíricas el estudio de las ciencias sociales y las políticas públicas.

El envío de originales debe dirigirse al doctor Benjamín Temkin, Director de la Revista Perfiles Latinoamericanos, en Carretera al Ajusco no. 377, Col. Héroes de Padierna, C. P. 14200, México, D. F., o por correo electrónico a las siguientes direcciones: temkin@flacso.edu.mx o publicaciones@flacso.edu.mx, Teléfonos (52-55) 30-00-02-45 ó 30-00-02-55

Esta publicación está incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACyT desde 1997.


LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES PARA LA REVISTA PERFILES LATINOAMERICANOS

Los artículos deben ser resultado de investigaciones de alto nivel académico, aportar conocimiento original y ser inéditos en español.
La extensión y el formato de los textos deben ajustarse a lo siguiente: El título debe ser descriptivo y corresponder al contenido del artículo; tener una extensión máxima de 65 caracteres (alrededor de once palabras). Para las Secciones VARIA, DEBATE y ENSAYO, la extensión es de máximo 8 mil palabras (30 cuartillas a doble espacio incluyendo cuadros, notas y bibliografía).
Para la sección de RESEÑA, las colaboraciones deben tener una extensión mínima de 5 y máxima de 8 cuartillas.
El artículo debe presentarse impreso y en archivo electrónico, en tamaño carta a doble espacio, en tipo de letra Times New Román de 12 puntos.
Se deben incluir resúmenes en español y en inglés de 10 renglones máximo cada uno, y presentar entre 6 y 8 palabras clave.
Los trabajos se envían o entregan en original impreso y en disquete, en procesador de textos Word, en el domicilio de FLACSO–México. También podrá enviarse el archivo correspondiente por correo electrónico.
Es necesario anexar una hoja que contenga los siguientes datos: nombre del autor, grado académico, institución donde labora, domicilio, teléfono, dirección electrónica y fax.
Los cuadros y gráficas deben ser impresos en original (no fotocopias). Al pie de los cuadros se anota la fuente. Todo material gráfico debe enviarse en archivo aparte y en el programa o formato en el que fue creado.
La primera vez que aparezca una sigla o un acrónimo debe escribirse in extenso con el acrónimo o siglas entre paréntesis.
Las notas o citas se deben incluir al final del artículo con llamadas numéricas consecutivas que lleven únicamente la instrucción de superíndice. No deben integrarse notas o citas mediante alguna instrucción del procesador de palabras que las incorpore como nota de pie de página o de final del texto.
Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, fecha de publicación y número de página(s). Ejemplo: (Habermas,1987: 361–363).
La bibliografía debe contener sólo las obras citadas y presentarse de la siguiente manera:
Libros:
Foucault, Michel, 1989, Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión, Buenos
Aires, Siglo XXI Editores.
Capítulos de libro:
Aguilar Villanueva, Luís, 1994, “Estudio introductorio”, en El estudio de las
políticas públicas, México, Editorial Porrúa.
Artículos de revistas:
Oliveira, Francisco, 1979, “La economía brasileña: crítica a la razón dualista”,
en El Trimestre Económico, núm. 17, México.
La bibliografía se incorpora al final del artículo, incluyendo en orden alfabético todas las obras citadas en el texto y en los pies de página. El autor debe revisar cuidadosamente que no haya omisiones ni inconsistencias entre las obras citadas y la bibliografía. Se enlistará la obra de un mismo autor en orden descendente por fecha de publicación (2000, 1998, 1997, etcétera).
Se recomienda evitar el uso de palabras en idioma distinto al español y de neologismos innecesarios. Si es inevitable emplear un término en lengua extranjera (por no existir una traducción apropiada), se debe anotar, entre paréntesis o como nota de pie de página, una breve explicación o traducción aproximada del término.
La coordinación editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo. No se devolverán originales.
Las colaboraciones que se ajusten a estos lineamientos y sean aprobadas por el Comité Editorial de la FLACSO–México, serán sometidas a doble dictaminación por parte de especialistas. En el proceso de dictaminación la información sobre autores y dictaminadores guardará un estricto anonimato.
Los autores de los artículos aprobados para publicación en la Revista recibirán cinco ejemplares del número en que sea publicado su artículo, además de diez separatas del mismo.
NOTA IMPORTANTE: Si el artículo, reseña, ensayo no presenta los requisitos mencionados es inútil presentarlo.
Los originales deben enviarse al doctor Benjamín Temkin, Director de la Revista
Perfiles Latinoamericanos, en Carretera al Ajusco núm. 377, Col. Héroes de Padierna,
C. P. 14200, México, D. F., o por correo electrónico a las siguientes direcciones:
temkin@flacso.edu.mx , publicaciones@.flacso.edu.mx, leticiargz@flacso.edu.mx o publicacionesyperfiles@gmail.com
Teléfonos: (52–55) 30 00 02 45 ó 30 00 02 55