miércoles, 1 de febrero de 2012

CONVOCATORIA PARA BECAS DE TESIS DE LICENCIATURA Y APOYO A INVESTIGACIÓN EN MAESTRÍA Y DOCTORADO

Gracias a Emanuel por la información



El proyecto "Las paradojas de la democracia mexicana: ciudadanía, gobierno y partidos políticos", inscrito en el Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa, convoca a antropólogos, sociólogos, politólogos, o estudiantes de disciplinas afines, a participar en el Programa de Becas 2012, que tendrá vigencia de 15 de marzo del 2012 al 14 de marzo del 2013. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 2 de marzo del presente año.

El objetivo del programa es promover la elaboración de tesis de licenciatura, así como apoyar la investigación de proyectos de maestría y doctorado en temas acordes a las líneas de investigación sobre: participación ciudadana, campañas políticas, procesos electorales, gobernanza  y políticas públicas en el Distrito Federal. También se persigue formar estudiosos especialistas en las contradicciones de la democracia, las disputas partidarias en los procesos electorales y las arenas políticas de las acciones gubernamentales, así como sus efectos en la configuración de la ciudadanía, con base en un enfoque teórico que retome el análisis de la cultura y el poder como ejes explicativos.

El becario se compromete a dedicar al menos 30 horas semanales a elaborar su tesis de licenciatura, maestría o doctorado, realizando investigación bajo la dirección de un profesor-investigador responsable del proyecto (con excepción de los estudiantes de posgrado). Todos los becarios deberán contar con el 80% de los créditos del programa de estudio cursado, un promedio mínimo de 8 (ocho) y no disfrutar simultáneamente de otra beca del CONACyT.

Para ser considerado en el proceso de selección, los aspirantes a las becas deberán entregar la siguiente documentación vía correo electrónico (paradojasdf@gmail.com):

v  Carta de exposición de motivos que justifique su interés para ser becario del proyecto de investigación.

v  Anteproyecto de tesis con una extensión no mayor a diez cuartillas, ubicado en las líneas de investigación del proyecto, el cual se hará llegar al interesado, previa solicitud vía correo electrónico (paradojasdf@gmail.com). En su caso, el interesado podrá solicitar vía correo electrónico una entrevista con alguno de los responsables del proyecto, para aclarar cualquier duda relacionada con su anteproyecto y la vinculación con el proyecto general.

v  En caso de ser preseleccionado, se citará a una entrevista con los aspirantes.

v  Los aspirantes aceptados serán notificados vía correo electrónico.



Con el efecto hacer posible el trámite de su beca, una vez seleccionados los candidatos deberán entregar la siguiente documentación:

v  Carta del registro del proyecto de tesis en su escuela o facultad.

v  Currículum vitae.

v  Comprobante de domicilio reciente.

v  Identificación oficial vigente.

v  Tira de materias que demuestre que ha cubierto, al menos, el 80% de créditos o comprobante oficial de pasantía, con un promedio mínimo de 8 (ocho).

v  RFC o CURP.



Para mayores informes acordar una cita con los representantes del proyecto:

Dr. Héctor Tejera Gaona
Coordinador General
e-mail: paradojasdf@gmail.com

Mtro. Emanuel Rodríguez Domínguez
Coordinador Regional
e-mail: paradojasdf@gmail.com





No hay comentarios: