martes, 4 de octubre de 2011

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA AMÉN

Gracias a Claudia Espino de Palabra de Clío A.C. por la información, muchos saludos.


El Instituto Interdisciplinario de Estudios Aplicados “Lou Andreas Salomé”, A. C., tiene el agrado de invitarle a la proyección de la película Amen, dentro del ciclo de cine-debate En el frente de batalla: la segunda guerra mundial, que será proyectada este jueves 6 de octubre, a las 17 horas, en Balderas 44, int. 201. Entrada libre. Mayores informes de nuestras actividades al 55100028, correo electrónico iiea_louandreassalome@yahoo.com.mx. Página web: http://iealouandreassalome.bligoo.com/

Amén(Amen, 2002) Color. Duración: 132 minutos. Dirigida por Costa-Gravas y protagonizada por Ulrich Tukur y Mathew Kassowitz.
Kurt Gernstein es un joven alemán protestante, miembro de las SS, la temida organización paramilitar del Partido Nazi, responsable de llevar a cabo, entre otras cosas, la “Solución Final”, es decir el exterminio de los judíos de Europa. Gernstein se entera de la existencia de los campos de exterminio y presencia algunas de las atrocidades que se realizaban en el campo de Treblinka. Es entonces que decide informar a todo aquel que pueda hacer algo por detener el extermino. Acude a diplomáticos, dirigentes de la iglesia protestante alemana y finalmente a la nunciatura de la iglesia católica en Berlín. Pero parece que nadie quiere saber o hacer nada respecto a lo que ha descubierto.

Apoya nuestro trabajo difundiendo esta información.
www.enfasis-critico.blogspot.com
http://iealouandreassalome.bligoo.com/

No hay comentarios: