miércoles, 12 de diciembre de 2007

CONVOCATORIA: PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PODER Y CIENCIAS SOCIALES

Gracias Juan Carlos, estaremos ahí apoyando.

LA ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA A TRAVÉS DE LA LICENCIATURA DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL CONVOCA:

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PODER
Y CIENCIAS SOCIALES

Podrán participar como ponentes los estudiantes, profesores, investigadores y público en general interesado en las ciencias sociales y humanidades, así como en nuevas inquietudes, paradigmas y alcances de los estudios sociales.
Se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas de discusión y la exposición de material fotográfico en el Auditorio Javier Romero de las instalaciones de la ENAH (Periférico Sur y Zapote s/n, col. Isidro Fabela. Delegación Tlalpan, Ciudad de México), durante la semana del 10 al 14 del mes de marzo del próximo año.

Bases.
Ponentes.
Deben enviar a más tardar el 10 de Enero de 2008 sus datos generales: nombre, grado académico, institución de procedencia, ciudad y país de procedencia, correo electrónico, teléfono y temática a tratar.
Se anexará un resumen de una cuartilla en que desarrollen el tema a tratar en la ponencia. El resumen será entregado a un comité de académicos que evaluará la pertinencia de su participación, en caso de que sea aprobado se les notificará y deberán enviar la ponencia completa antes del 20 de Febrero de 2008. La ponencia deberá tener una extensión no mayor de 15 cuartillas y estar en formato Word con letra Arial 12 a espacio y medio. En caso de no pertenecer a alguna institución mexicana podrán enviar una fotografía suya y la ponencia será leída la fecha correspondiente. No es necesario su traslado al país, la ponencia será leída en la ENAH, se les hará saber los comentarios y se enviará la constancia de participación por correo. Ustedes deberán pagar el envío en su país.
Los resúmenes, ponencias, dudas, comentarios se mandarán al correo: primerencuentropoder@hotmail.com. Se otorgará constancia de participación con valor curricular.
Las temáticas serán:
• Cuestiones de género.
• Estudios sobre colonialidad y epistemología crítica latinoamericana.
• Estudios subalternos y movimientos sociales.
• Manifestaciones culturales de resistencia, ideología y dominación.
• Propuestas políticas de los estudios sociales.
• Estudios multidimensionales y transdisciplinarios.
• Nuevos alcances en las ciencias sociales.
• Las formas sociohistóricas del poder.
• Temática libre.

Material Fotográfico.
Deben enviar a más tardar el 15 de Enero sus datos generales: nombre, grado académico, institución de procedencia, ciudad y país de procedencia, correo electrónico, teléfono. El máximo es de cinco fotografías por exponente y cada fotografía debe ser enviada en formato .JPG con título, fecha y lugar de captura. Un comité de académicos evaluará la pertinencia de su participación y su aprobación será confirmada vía Internet.
Sus datos generales y las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico: primerencuentropoder@hotmail.com. Se otorgará constancia de participación con valor curricular.

No hay comentarios: